Seguramente si preguntan a un diseñador de interiores, les hablará de las muchas bondades del concepto de espacios abiertos. Cocinas y salones que se integran en un ambiente diáfano, completamente comunicado, que otorga a esa estancia el status de punto neurálgico de la vivienda. Sin embargo, tirar tabiques abajo no es una decisión que convenza a todos nuestros clientes y, por ese motivo, ofrecemos una alternativa a medio camino entre lo abierto y lo cerrado: los separadores de ambientes de cristal.

cocina separador cristal4

Ventajas de escoger un separador de ambientes en vez de abrir la cocina al salón

Son dos los beneficios más destacables de las cocinas abiertas: la amplitud y la luminosidad. Nada como tirar tabiques para dejar que la luz natural que entra por las ventanas (que en el salón suelen ser más grandes y luminosas) fluya por toda la casa. Y ante la falta de metros cuadrados, la sensación de amplitud se multiplicará de forma exponencial. ¿Y qué ocurre con los separadores? Pues algo muy parecido. Al ser de cristal, la luz podrá pasar de la misma forma, y visualmente también ganaremos en espacio.

Otra de las ventajas de las cocinas abiertas es que facilita la convivencia y la comunicación familiar, ya que podemos preparar la cena a la vez que charlamos con nuestros hijos, que realizan los deberes en la mesa del comedor. En Davinia es algo a lo que le damos mucha importancia, ya que para nosotros la cocina debe ser vista como una estancia en la que disfrutar, en la que convivir, y no en la que sentirnos encerrados y ‘condenados’ a las tareas domésticas del día a día. Por ese motivo, las cocinas abiertas nos parecen una excelente opción, al igual que, cuando los metros cuadrados lo permiten, la instalación de islas grandes y diseñadas para ofrecer diferentes utilidades (zona de trabajo, zona para comer…).

 

 

Pero ¿qué ocurre con las cocinas ‘semiabiertas’? La cuestión estará en el diseño que les otorguemos. Si escogemos paredes de cristal fijas, obtendremos cierta privacidad, pero restaremos comunicación. Por ese motivo, una excelente alternativa es la instalación de sistemas de separación mediante correderas o, incluso, plantear la opción de instalar en la pared ya existente unas ventanas (fijas o móviles). Tan solo tendrán que preguntarnos y nuestros asesores les ayudarán a visualizar las diferentes opciones para escoger la que más se ajuste a sus necesidades.

¿Y qué ocurre con el humo? Esta es quizás una de las eternas dudas cuando se habla de un concepto abierto. Actualmente contamos con campanas extractoras de gran rendimiento que impiden que este sea un problema. Pero, ante el mínimo recelo, de nuevo los sistemas de separación de cristal pueden ser la opción que buscan.

 

Pero si hay algo que no vamos a poder evitar en las cocinas abiertas es la mezcla de olores y ruidos.. Ver la televisión a la vez que tenemos en marcha el robot de cocina o tener el ruido del lavavajillas como música ambiental mientras celebramos una velada especial con nuestra pareja puede no ser del todo nuestro agrado, y es algo que podemos solucionar fácilmente con este concepto de cocinas semiabiertas. Además, debemos mencionar otra ventaja clara, y es que ganamos en privacidad. 

En busca de inspiración…

Nuestros separadores de ambientes mediante correderas de cristal les proponen una alternativa elegante de abrir la cocina a su salón (o, incluso, también para su vestidor). Pero, como una cosa es imaginarlo y otra verlo, vamos a ir en busca de inspiración a través de cocinas diseñadas bajo este concepto ‘semiabierto’. Paredes casi invisibles, ventanas integradas en la pared, puertas correderas, puertas de cristal, paredes a medio tirar combinadas con vidrio, puertas abatibles… Hay muchísimas posibilidades.

 

 

 

¿Creen que esta opción es lo que estaban buscando? Estupendo, estaremos encantados de atenderles en nuestro showroom, para escuchar sus peticiones, ofrecerles alternativas y convertir la cocina de sus sueños en un proyecto real.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es