Las mejores plantas para la cocina

Las plantas cumplen muchas más funciones aparte de la estrictamente decorativa o estética, como purificar el ambiente o contrarrestar los olores, entre otras. Hoy, desde Davinia, especialistas en cocinas de lujo en Madrid y Málaga, les vamos a explicar todos los beneficios de contar con plantas en la cocina y cuáles son las especies más idóneas para ubicar en esta estancia.

Pixabay / Pexels

Los beneficios de las plantas en la cocina

Tal como detallábamos en este artículo, por qué incluir plantas en la cocina, disfrutar de nuestro rincón verde mientras nos encontramos entre fogones, nos va a proporcionar toda una lista de beneneficios.

  • Las plantas liberan oxígeno, por lo que son la compañía ideal para purificar el aire.
  • Mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés.
  • Neutralizan los olores que se producen cuando cocinamos.
  • Ahuyentan a moscas, mosquitos y otros insectos incómodos.
  • En el caso de las aromáticas, dan sabor a nuestros platos.
  • Son muy, muy decorativas, llenando de vida, frescura y color el lugar donde las ubiquemos.
Pexels / Skitterphoto

Top plantas para la cocina

Realmente, cualquier planta de interior con un tamaño adecuado y proporcionado para nuestra cocina siempre va a ser una apuesta ganadora si le ofrecemos las condiciones necesarias para su crecimiento. Ahora bien, hay algunas que, sí o sí, son perfectas para este rincón de la casa.

Pexels / DZ

AROMÁTICAS

Albahaca. Es muy sencilla de cultivar, de cuidados básicos y deliciosa en la cocina, pues nos ayuda a elaborar platos como la salsa pesto o saludables infusiones. Y no solo eso, también es un poderoso repelente natural de insectos.

Menta. Su fuerte y característico olor inundará la cocina de una estupenda fragancia y acompañará nuestros platos con un toque característico de la gastronomía de oriente medio. El tabulé, la limonada o un mojito fresco no serían lo mismo sin el sabor de la menta.

Pixabay / Congerdesign

Romero. Se trata de una planta aromática mediterránea que se presta muy bien al cultivo en macetas y jardineras. Cuenta con pequeñas y abundantes hojas que dan un característico sabor a guisos y asados.

Tomillo. Esta hierba de bajo mantenimiento y escaso riego mantiene su color verde durante los doce meses del año. Además de ser muy utilizada en la cocina para dar sabor a infinidad de platos, tiene propiedades muy beneficiosas para la salud.

SUCULENTAS o CRASAS

Otras plantas muy agradecidas en la cocina son las suculentas o crasas, ya que decoran, incluso dando vistosas flores, y apenas necesitan ningún cuidado.

Pixabay / TheVirtualDenise

¿Qué suculentas podemos tener en la cocina? Infinidad. Echeveria, Lithops, Sempervivum, Cactáceas o Agave son algunas de las más populares, si bien podemos contar con muchísimas especies más, igualmente de decorativas y fáciles de mantener: con escaso riego y sol nos acompañarán durarán años.

OTRAS PLANTAS

El Aloe vera es un clásico en las cocinas. El cultivo de esta planta en maceta y como planta decorativa se ha extendido enormemente en los últimos años por sus múltiples usos medicinales, cosméticos e incluso alimentarios.

El colorido y los contrastes de las hojas del Cóleo hacen de esta planta otra de las favoritas para la cocina. Fácil cultivo, rápido crecimiento y gran vistosidad son sus grandes bazas.

¿En qué vivienda actual no hay un Poto? Son plantas ideales con grandes hojas verdes, estupendas para decorar rincones de la cocina que cuenten con buena iluminación. Cuidado, porque crecen bastante, por lo que no se recomiendan para cocinas pequeñas.

Otro recurso natural realmente decorativo son las plantas colgantes. Podemos dejarlas caer de una estantería o de algún lugar alto y poco accesible, lo que dará un toque muy natural y original a nuestra cocina.

Pexels / MisterMister

Los jardines verticales

En Davinia creamos jardines verticales, concebidos precisamente para interiores, puesto que no pueden recibir luz solar continua ni una humedad que supere el 70%. Así, al no necesitar luz natural, son perfectos para las cocinas. Además, no necesitan de ningún mantenimiento especial, salvo limpiarlos con aire frío de manera ocasional para mantenerlos en perfecto estado.

Jardín vertical en la exposición de Davinia, Pº de la Castellana 98

Deseamos que esta información les sirva de ayuda. En Davinia estamos siempre dispuestos a ayudarle. Si necesita que le asesoremos sobre la instalación de su cocina, no dude en contactar con nosotros o en venir a visitarnos.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor