cocina moderna con península

10 tendencias en diseño de cocinas en 2024

El diseño de cocinas va evolucionando a la vez que lo hace el estilo de vida en el interior de los hogares. Cada año comprobamos como se avanza hacia un modelo de cocina más integrador y familiar, ese espacio que compartir con los seres queridos. Así, las tendencias en diseño de cocinas en 2024 reflejan en gran parte este cambio que se aprecia cada vez más en las viviendas.

Cocinas funcionales, acogedoras, que fusionan el estilo con el confort. Eso es lo que vamos a ver en las tendencias en diseño de cocinas en 2024, todas ellas acompañadas siempre de las tecnologías más innovadoras y los estilos más vanguardistas.

Tendencias en diseño de cocinas en 2024

Cocinas minimalistas

Se impone un concepto de cocina de líneas minimalistas, diseñada para ser disfrutada sin estrés visual. Más fáciles de limpiar y mantener. Esto implica decisiones como electrodomésticos integrados, campanas extractoras ocultas o decorativas y ausencia de tiradores.

Adiós cocinas monocromáticas, hola color

Hace unos años era habitual tender al uso del blanco casi en exclusiva. En 2024 nos alejaremos definitivamente de esta tendencia, y veremos mucho más color, sobre todo tonos naturales, como los azules y los verdes. Además, se empieza a ver de nuevo tonalidades intensas como el naranja o el granate.

Combinación de madera con otros materiales

En la misma línea de huir de lo monocromático, se va a ver mucha combinación de mobiliario de madera con otros materiales.

tendencias en diseño de cocinas en 2024

Islas combinadas

Se maximiza la usabilidad de las islas de cocina convirtiéndolas en espacios que fusionan almacenaje, zona de trabajo y zona de comedor.

tendencias en diseño de cocinas en 2024

Suelos con acabado en madera

Cada vez vemos más madera en el suelo de la cocina o, en su defecto, suelos porcelánicos o laminados con acabado en madera. Una tendencia que crece en paralelo al ascenso que ha experimentado el concepto abierto en las viviendas. El salón se une a la cocina en un solo espacio unificado, también en el suelo.

Iluminación decorativa complementada

Durante años, los plafones han sido uno de los recursos más empleados en la cocina. Sin embargo, las tendencias en diseño de cocinas de 2024 nos invitan a utilizar lámparas decorativas combinadas de una iluminación más sutil e indirecta integrada en el mobiliario.

cocina abierta con separador de cristal

Desayunadores

Se le concede a la primera comida del día un lugar especial en la cocina, con una zona dedicada a la cafetera, tazas a la vista…

Papel pintado como revestimiento

Más allá del clásico azulejo, vamos a ver cada vez más el uso de papel pintado decorativo para revestir las paredes de la cocina.

papel pintado cocina

Fregaderos integrados

Otra de las tendencias en diseño de cocinas en 2024 que terminará de consolidarse es la elección de fregaderos integrados en la encimera, elaborados con el mismo material. Además, estos se combinan con griferías en negro o en dorado.

Mobiliario mate

Por último, en 2024 será más común el uso de mobiliario en acabado en mate, y no tanto en brillo.

Esperamos que esta información les haya resultado útil. Si están valorando la posibilidad de reformar su cocina en el nuevo año, no duden en venir a visitarnos a Paseo de la Castellana 98, Madrid, o en ponerse en contacto con nosotros.

Email: info@davinia.es

Teléfono: 910 569 372

Les esperamos.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?