Papel pintado en la cocina

El papel pintado es uno de esos materiales que han aguantado el paso de los años y de las diferentes tendencias. Podemos idendificarlo claramente en imágenes de casas de antaño que empapelaban de arriba abajo cada estancia de la vivienda. Hoy en día su utilización es quizás más cuidada y atiende a ciertas ‘reglas’ del diseño, pero su uso está más vivo que nunca y, por eso, podemos encontrar papel pintado incluso en las paredes de la cocina.

¿Es recomendable usar papel pintado en la cocina?

Aunque pueda parecer poco recomendable su uso en una estancia bastante expuesta a la humedad y la grasa, lo cierto es que actualmente existen modelos ideados para ofrecer una gran resistencia y durabilidad y, además, de fácil limpieza y mantenimiento.

Así, es recomendable escoger un tipo de papel pintado vinílico, sobre todo el de alto gramaje, que es impermeable, por lo que será fácil de lavar y, además, no se decolorará con el tiempo.

Otra alternativa es aplicar una capa de barniz transparente a modo de protección encima del papel pintado, para aumentar su resistencia.

En cualquier caso, las tendencias nos invitan a emplear este tipo de material en zonas determinadas de la estancia, no en todas las paredes, y por ello podemos limitar su uso en la cocina a zonas menos expuestas, evitando por ejemplo la pared del fregadero o de la zona de cocción.

Ventajas del papel pintado en el diseño de interiores

  • Es una excelente alternativa a la hora de delimitar espacios, crear diferentes ambientes.
  • Consigue atraer la atención de una parte de la estancia con una facilidad asombrosa. No requiere además de prácticamente ningún elemento decorativo extra.
  • ¿Y si nos cansamos? Solo tendremos que retirarlo y sustituirlo por un nuevo diseño, así de fácil y versátil.
  • Año tras año podremos ver nuestras estancias renovadas siguiendo las últimas tendencias sin necesidad de reformas.
  • Es un elemento único aportando vida, estilo y personalidad a una habitación.
  • Aporta sin duda un toque chic y elegante, además de una decoración exclusiva.

Inspiración para decorar con papel pintado en la cocina

En este 2023 se siguen llevando los estampados atrevidos, con formas grandes y colores vivos. El estilo tropical, las hojas y flores de gran tamaño son las protagonistas de las tendencias actuales.

papel pintado cocina

Pintar las paredes en tonos neutros (huesos, beige…) es otra de las claves para estar al día en decoración, y estas sin duda admiten la combinación con el papel pintado.

GALERÍA

Esperamos que este artículo sobre papel pintado en la cocina les haya resultado inspirador. Recuerden que les esperamos en nuestros showrooms, donde atenderemos todas sus dudas.


Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?