“Ha llegado la hora de reformar la cocina”. Ocho sencillas palabras que dan paso a un mundo repleto de inspiración. Porque sí, cuando se toma una decisión así, el primer paso suele ser ir a la caza de todas las tendencias, ideas y soluciones que propone el mercado. Así, al combinarlas con sus necesidades y deseos, surge un primer esbozo de la que se convertirá en la cocina de sus sueños, y que se hará realidad con ayuda de diseñadores profesionales, como los que les ofrecemos en Davinia

Si vienen a visitarnos a nuestro showroom, situado en Paseo de la Castellana 98, Madrid, podrán ver en directo algunos de nuestros modelos de cocina, y serán asesorados en persona por un equipo cualificado.

Tendencias en cocinas para el 2020

Al igual que lo hace la moda, el mundo del diseño de interiores se renueva cada temporada para ofrecer tendencias y corrientes que revolucionan en mayor o menor medida nuestro concepto de decoración. Así, una reforma supone una oportunidad única para llevar dichas tendencias a nuestros hogares. Por esa razón, si ya han tomado la decisión de reformar su cocina, aquí les dejamos algunas de las opciones que les pueden inspirar a la hora de idear un diseño que les haga sentir orgullosos y satisfechos pues, al final, ese es nuestro principal objetivo.

1. Cocinas suspendidas

El lujo traducido en minimalismo es lo que nos ofrece un mobiliario suspendido. Hablamos de muebles anclados en la pared, con fijaciones preparadas para soportar el peso necesario para ser usados como almacenaje y como zona de trabajo. Este tipo de cocinas nos devuelven una imagen de amplitud, fluidez, elegancia y, sobre todo, modernidad. Por ello, si estos conceptos son los que rondan en su listado de alternativas, esta puede ser la mejor opción. Pero, si no les termina de convencer la idea de fijarlos a la pared, pueden optar por modelos con patas o con soportes ocultos que visualmente ofrecen la misma sensación de ligereza, como nuestro modelo Matriz de la colección Wraith. 

 

2. El blanco sigue siendo el estrella

¿Madera? ¿Mármol? ¿Muebles integrados? ¿Isla o península? Mucho antes de empezar a responder a estas cuestiones, lo habitual es haber tomado una primera decisión: el color que va a protagonizar nuestra nueva cocina. Así, una vez más, esta temporada 2020 el blanco seguirá siendo clave en el mundo de las cocinas, por muchos motivos: proporciona elegancia, amplitud, luminosidad, fácil de combinar, disponible en todo tipo de materiales, texturas… Aunque, si nos permiten el consejo, les proponemos romper con un segundo color que, sin llegar a rivalizar, gane su posición… Lo podemos ver, por ejemplo, en el modelo Galia de la colección Europa. 

3. Colores muy naturales y la combinación del negro con el dorado

Además del blanco, otros colores se cuelan en las cocinas de 2020, empezando por tonos como el verde, el beige o los tostados, que nos recuerdan a la tan inspiradora naturaleza (la madera es un estupendo recurso para ello, como en el modelo Giralda, de la colección Europa).

 

 

 

Y un concepto totalmente opuesto nos ofrece otra de las tendencias del momento, la explosiva y elegante combinación del negro con los detalles en dorado.

 

 

4. Muebles sin tiradores

En la misma línea de cocinas modernas y minimalistas que nos proponen  los muebles suspendidos, encontramos esta tendencia que esconde los tiradores de los cajones y armarios, tal y como les proponemos en el modelo C1 de la colección Curve. 

 

 

5. Encimeras de madera, de cuarzo y de mármol

¿Qué buscamos, o deberíamos buscar, en una encimera? Respondemos por ustedes: elegancia, resistencia, diseño y, sobre todo, materiales de primera calidad. Dicho esto, en Davinia podemos aconsejarles y ofrecerlse diferentes modelos, siempre de primeras marcas, y en algunos de los materiales de máxima tendencia, como son la madera, el cuarzo o el mármol.

6. Nuevos conceptos para el suelo

Atrás quedó la exclusividad del suelo de baldosas en la cocina, para dar cabida a otros materiales que ofrecen mucho juego en cuanto al diseño, como por ejemplo el concreto (que también vemos en encimeras) o los suelos laminados de fácil mantenimiento.

 

7. Fregaderos blancos, negros y metálicos

Las tendencias para 2020 llegan a cada rincón de la cocina, incluidos los fregaderos. Con permiso de los modelos de acero inoxidable, se presentan los fregaderos en otras tonalidades, como el blanco, el negro e, incluso, en metalizados como el cobre o el dorado.

 

 

8. Soluciones de almacenaje inteligentes

Cuando se habla de innovación, se habla de progreso, entendido como soluciones que hagan la vida más fácil a los usuarios. Por ese motivo, la funcionalidad siempre debe estar presente en las tendencias de cada temporada, que en esta ocasión se traduce en soluciones de almacenaje inteligentes para cajones, gavetas y todo tipo de mobiliario. En la sección ‘Complementos‘ de la web de Davinia les mostramos algunas opciones.

 

9. Armarios y muebles integrados

Hablamos de soluciones como las paredes paneladas, donde el almacenaje quedan prácticamente ocultos e integrados, ofreciendo una línea sencilla, ligera y, sobre todo, moderna. Pueden hacerse a una idea de lo que hablamos en una de las secciones del modelo Germania de la colección Europa. 

 

 

10. Baldas a la vista

Llegaron hace un par de temporadas y, por lo que parece, por el momento se quedan entre nosotros. Hablamos de sustituir parte del mobiliario superior por baldas y estantes. Con esto, le damos la oportunidad al menaje de formar parte de la composición y la decoración de la cocina.

 

 

11. Iluminación integrada en el mobiliario

Como decíamos anteriormente, la innovación viene de la mano de la funcionalidad. Por eso, las cocinas del ‘futuro’ no se conforman con una luz ambiental de techo. Para hacer que nuestro trabajo en la cocina sea más cómodo, se integra la iluminación en el propio mobiliario, con soluciones como las que encontrarán en nuestro apartado ‘Iluminación‘.

 

12. Arte en la cocina

Por último, permítannos acabar con una de las máximas de nuestro trabajo y un concepto que cada vez es más tendencia, el del ‘arte en la cocina’. Hablamos de abrir las puertas de esta estancia al lujo, a la cultura, a la decoración con mayor esencia que hay, el arte… Por eso, en Davinia colaboramos con pintores y otros artistas, como Macarena de Mergelina. En nuestro showroom (Paseo de la Castellana 98, Madrid) podrán encontrar algunas muestras de su trabajo.

 

Y como siempre les recordamos, en Davinia les esperamos con los brazos abiertos, para asesorarles en todo lo que necesiten.