
Cocina en tonos crudos y madera, un proyecto de Davinia
En esta ocasión les presentamos una cocina en tonos crudos y madera, de pequeñas dimensiones pero muy bien integrada en una estancia de concepto abierto. Gracias a una óptima distribución y un diseño armónico y elegante, conseguimos que salón y cocina convivan tanto en estilo como en funcionalidad.
Cocina en tonos crudos y madera: vídeo
Cocina en tonos crudos y madera: los detalles
La distribución
Como les decíamos, nos encontramos ante una estancia diáfana que integra el salón, la entrada de la vivienda y la cocina. En concreto, la cocina se concentra a la izquierda de la puerta principal, en una zona recogida, lo que implica planificar un diseño que proporcione libertad de movimiento, seguridad y a la vez buena capacidad de almacenaje y suficiente espacio de encimera.

De este modo, se optó por combinar un módulo en L junto con una península, que proporciona muchísimo espacio de trabajo, a la vez que separa visual y espacialmente la cocina de la entrada y del salón. Recordemos que la cocina se encuentra nada más entrar por la puerta principal, por lo que situar en ese punto la península es fruto de una decisión tanto estética como estratégica.



El mobiliario
El mobiliario de esta cocina en tonos crudos y madera cuenta, como decíamos, con una distribución en L, siendo uno de los lados un módulo de muebles en columna con frigorífico integrado y microondas y horno en columna, y, por otro, un módulo de muebles altos y bajos, con espacio de encimera y zona de lavado.



En cuanto a la península, destacar que se trata de un diseño que integra zona de trabajo con zona de cocción, además de espacio de almacenaje y encimera con vuelo para ser empleada como barra.


Con respecto a los materiales y acabados, se trata de un mobiliario en color arena con sistema gola de aluminio lacado para la apertura, combinado con estratificado efecto madera. Una combinación de acabados y tonalidades que conecta a la perfección con la estética y la decoración del resto de la estancia.
La encimera
Para mantener la tendencia de los tonos crudos y combinando con acierto con el acabado en madera, el diseño de esta cocina incluye una encimera modelo Anima Beige de ABK, en acabado en mate, que se extiende también al salpicadero.


Los electrodomésticos
Cuando se diseña una cocina abierta al salón, uno de los objetivos es ocultar visualmente los elementos que puedan romper la armonía visual. Por ese motivo, la opción más demandada suele ser la de los electrodomésticos ocultos, como es el caso de esta cocina para el frigorífico, la lavadora y el lavavajillas, que suministraba la propietaria, pero que integramos en el mobiliario.

Pero, sin duda, uno de los elementos a destacar en este diseño de cocina en tonos crudos y madera es la instalación de una inducción invisible integrada en la encimera de Cooking Surface como zona de cocción. Una solución limpia, segura, eficiente y oculta a la vista. Además, se acompaña de un sistema de campana extractora en blanco, encastrada en el techo, que pasa desapercibida a la vista.


Así, antes de finalizar, nos gustaría destacar que este diseño forma parte de una reforma que dividió una vivienda en dos, lo que implicaba la instalación de dos cocinas independientes. Así, en un próximo artículo les compartiremos los detalles del segundo diseño.

Aprovechamos una vez más para agradecer a nuestros clientes la confianza puesta en el equipo de Davinia.
Si desean que les ayudemos a diseñar su cocina, no duden en venir a visitarnos a nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98. Pueden pedir cita aquí. Les esperamos.