¿Qué es el sistema gola?

Puede que nunca hayan oído hablar del sistema gola, pero la realidad es que es algo que se lleva empleando desde los años 70 y que hoy se instala en muchas cocinas, como respuesta a una de las tendencias que más se imponen: los muebles sin tiradores.

Como habrán podido adelantar, el sistema gola es un tipo de perfil usado en muebles de cocina, que permite evitar los tiradores. El resultado, por tanto, es una composición del mobiliario homogénea, elegante, incluso minimalista, capaz de encajar con todos los estilos decorativos y muy fácil de combinar.

Además, el efecto uniforme que aporta al mobiliario es una excelente alternativa para cocinas abiertas al salón, ante la necesidad de encontrar cierta coherencia estética en la decoración de ambas estancias.

¿Cómo son los perfiles del sistema Gola?

Los perfiles del sistema gola están formados por unas barras metálicas instaladas en el casco de los muebles, con el objetivo de dejar el espacio suficiente entre la estructura y la puerta, para poder meter los dedos y abrir sin uso de tiradores.

Este tipo de perfiles están fabricados por lo general en aluminio, y se pueden encontrar en diferentes acabados, como acero inoxidable, blanco, negro, lacado en color…

Los sistemas gola se fabrican a medida, para ajustarse al conjunto del mobiliario, y los perfiles más empleados son los que van en forma de L o C, así como el clásico en U. Actualmente también se están fabricando perfiles gola planos, para un efecto aún más lineal.

Tipos de perfiles gola

El sistema Gola es muy fácil de instalar y de incorporar al mobiliario. El principal ‘inconveniente’ es que puede restar capacidad interior a los muebles por el espacio que ocupa, unos 3,5 cm. Sin embargo, también se puede elevar la altura de los muebles o reducir la altura del zócalo.

Otro punto importante a destacar es que podemos encontrar sistemas gola tanto horizontales como verticales, que se elegirán en función del tipo de mueble. En el caso de los sistemas verticales, usados en muebles con apertura lateral, se suelen emplear en muebles de tipo columna o, por ejemplo, en un frigorífico integrado. En el resto del mobiliario se suele utilizar un sistema gola horizontal, que a su vez puede tener diferentes formatos. Hablamos por ejemplo de un perfil gola superior, en forma de L, para ser instalado en el marco superior del mueble de cocina; perfiles gola central, para la parte central en un módulo, en forma de U; perfil gola horizontal inferior, para muebles altos…

Diferencia con el uñero

No hay que confundir el sistema gola con la apertura tipo uñero. El perfil tipo uñero es una especie de rebaje que va colocado en el perfil de la puerta, para poder así abrir con la punta de los dedos. De este modo, la principal diferencia entre ellos es que el sistema gola va instalado en la estructura del mueble, mientras que el uñero va en las puertas. Por ello, se puede decir que el sistema gola permite un acabado mucho más uniforme, ya que visualmente se eliminan los cortes entre las puertas.

Ya saben que en Davinia estamos dispuestos a resolverles cualquier duda que tengan sobre el diseño o la instalación de su cocina. No duden en venir a visitarnos, o en ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS

Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid

Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son Bugadelles
Teléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?