La alta cocina entra en los hogares de la mano de Davinia. Con espacios adaptados a medida, encimeras de calidad y la última innovación tecnológica en términos culinarios, parece más sencillo llevar la cocina de Adriä. Berasategui y Arzak a los fogones domésticos. Así, hoy le hablamos del abatidor de temperatura, un electrodoméstico muy utilizado en la hostelería, y que ahora también pueden tener en su hogar.

En nuestras instalaciones situadas en el madrileño Paseo de la Castellana, número 98, le mostraremos nuestros abatidores para que pueda encontrar el que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Para localizar nuestro showrooom o contactar con nosotros, haga clic aquí.

¿Qué es un abatidor de temperatura?

La alta cocina incluye técnicas y procesos complejos que permiten exprimir al máximo las propiedades y el sabor de los alimentos. Así, muchos de estos procesos incluyen el enfriamiento del producto, que podemos conseguir en tiempo récord gracias a un abatidor de temperatura.

Con este electrodoméstico, un alimento que haya sido cocinado a una temperatura de unos 80º o 90º puede bajar a los 3º en tan solo 90 minutos, o a -18º o -25º en 4 horas.

 

Fuente: Smeg

Ventajas de un abatidor de temperatura

Una de las principales ventajas que ofrece este tipo de electrodoméstico es la seguridad, y es que la velocidad a la que enfría el producto disminuye la posibilidad de que se produzcan bacterias. De este modo, es perfecto para alimentos concretos como el sushi y el pescado, ya que, en tan solo 90 minutos, el alimento estará protegido, evitaremos bacterias como el anisakis y lo podremos conservar mucho mejor.

Por su parte, con los abatidores de temperatura se aprovecha hasta el 85% de la humedad propia de los alimentos. Además, al alcanzar los -18º en apenas 3-4 horas, no se generan macro cristales que rompan la estructura de los alimentos. ¿Qué conseguimos con todo ello? Pues que la calidad y frescura del producto esté más garantizada.

De este modo, el producto seguirá manteniendo buenas condiciones en cuanto a color, aroma y textura, ofreciéndonos un estado muy similar al recién comprado.

Por otro lado, con este método de enfriamiento, el alimento apenas pierde peso, por lo que se producirá un mayor aprovechamiento del producto.

Por todas las ventajas anteriores de este proceso, con los abatidores se llevan a cabo técnicas de cocina como el sistema ‘línea fría’, que consiste en enfriar muy rápido un plato una vez cocinado, para después volverlo a calentar en el momento justo de consumo, reduciendo la posibilidad de la pérdida de calidad del producto, la proliferación de microorganismos…

 

Fuente: Unsplash

Abatidores de temperatura para amantes del vino

Si se hace con un abatidor de temperatura doméstico, tendrá la oportunidad de emplearlo como método para enfriar el vino antes del consumo. En tan solo 20 minutos tendrá la botella a la temperatura ideal, y habrá conservado su sabor, su aspecto y su calidad.

Abatidores de temperatura domésticos

En la hostelería se utilizan muchos tipos de abatidores diferentes: armarios abatidores, mesas abatidores, abatidores en carro… Sin embargo, en Davinia tenemos a su disposición diferentes modelos de abatidores de temperatura domésticos, para introducir en su hogar herramientas propias de la cocina profesional.

 

 

Si necesita más información sobre ellos, en estaremos encantados de atenderle. Venga a visitarnos a Paseo de la Castellana 98.