Hoy queremos echar la vista atrás para hablarles de las cocinas clásicas y cómo este estilo se ha renovado sin perder un ápice de su esencia. Las cocinas clásicas son cocinas atemporales, siempre muy demandadas y que combinan bien con cualquier tendencia de decoración.

Son varios los elementos que definen una cocina clásica. Es muy habitual que los muebles sean de madera maciza, decorados con incrustaciones, molduras, tallados, manijas brillantes… Cada elemento de la cocina tiene algún detalle. En la elección de los muebles, también suelen incluirse aquellos con puertas de cristal o directamente el uso de estantes.

cocinas clásicas

El material más utilizado para el mobiliario es la madera, normalmente el roble, el cerezo y la caoba, que ofrecen gran resistencia y belleza. Con el paso de los años se ha innovado mucho en cuanto a los materiales, y es posible tener una cocina de estilo clásico pero con los materiales más punteros, que imitarán la apariencia clásica, pero con las ventajas de lo más moderno.

El uso de otros elementos, como los fregaderos de loza o cerámicos, y las cocinas negras simulando las clásicas de hierro forjado, completarán el estilo clásico. Aunque admite cualquier color, los colores claros, blanco y el color natural de la madera son los más utilizados en las cocinas clásicas.

La decoración de las cocinas clásicas suelen complementar al tallado de los muebles. Son muy usuales las lámparas colgantes, incluso de araña, los relojes, las macetas y las flores, y en algunos casos incluso se llega a incluir papel de pared decorado en una o varias paredes de la cocina.

detalle cocina clásica

En Davinia logramos el estilo clásico utilizando materiales de alta calidad, lujo, innovadores y muy resistentes, incluyendo las últimas tecnologías. Le asesorarán los más experimentados profesionales para que pueda instalar su cocina al más puro estilo clásico con las innovaciones y aportaciones del siglo XXI.