Si bien muchas veces se confunden con las islas de cocina, nos gustaría presentarles las penínsulas, otro de los elementos de cocina que puede elegir para su moderna cocina a medida.

Su nombre ya nos dice bastante claro lo que es una península de cocina: un mueble o un conjunto de muebles en los que tres de sus lados están libres. Normalmente ese cuarto lado está integrado en el resto del mobiliario de cocina, para formar distribuciones a medida en forma de U o en forma de L.

Al igual que las islas de cocina, sus funciones son variadas. Por un lado, alarga la encimera y añade un extra de almacenaje, ya que se puede configurar para que sean todos armarios y cajones. Además, se pueden añadir muebles aéreos sobre la península, para los que verdaderamente quieran sacarle el máximo partido al espacio.

Mobiliario de cocina Galia

Por otro lado, puede servir como mesa auxiliar o “barra de desayuno”, como muchos la denominan, si colocamos todos los elementos imprescindibles: cafetera, tostadora, cubiertos, etc. Unas sillas altas y una bonita iluminación convertirán a la península en un lugar familiar y cálido donde disfrutar de los desayunos o las meriendas con los niños, o para trabajar tomándose un buen café.

cocina de lujo vidrio a medida

Para cocinar con comodidad, tener todo al alcance de la mano y centralizado, muchos optan por hacer de la península su zona de cocinado. Instalando ahí la vitrocerámica y una campana de última tecnología que aúne funcionalidad con diseño, como las que tenemos disponibles en Davinia, es el espacio ideal para los amantes de la cocina. Incluso, si se desea, puede convertirse en la zona de lavado, simplemente instalando en ella el fregadero, el lavavajillas o incluso la lavadora.

cocina lacada curve

Una de las principales ventajas de las penínsulas de cocina es la separación de los ambientes, para lo que deseen un espacio diferenciado del resto, pero sin perder la línea abierta, la luz natural ni el espacio de almacenaje de las cocinas abiertas.

Es curioso como este elemento puede percibirse o bien como separador de ambientes o bien como comunicador, incluso de transición no brusca, si se aúnan en él la funcionalidad necesaria con la elegancia de una zona de estar o un comedor.  No olvidemos que las penínsulas no tienen por qué ser simétricas, y cada lado puede tener concepciones absolutamente diferentes.

Como ve, este elemento multifuncional que puede diseñar a su gusto en Davinia tiene muchas ventajas que podrá aprovechar en su cocina de lujo a medida, con los mejores materiales y las últimas tendencias en electrodomésticos y complementos. Nuestros diseñadores, que cuentan con una gran y reconocida experiencia, le asesorarán sobre las mejores opciones. Pida cita, le esperamos en nuestra tienda en el Paseo de la Castellana 98 de Madrid.