Quizá la máxima expresión de cocinas modernas a medida sean las cocinas curvas. Si hasta el momento no se ha planteado este tipo de diseño, nosotros le explicamos algunos posibles usos y le mostramos varios ejemplos. Puede que, aunque no se haya dado cuenta, las cocinas curvas sean lo que está buscando.

En general, con este tipo de cocinas se busca originalidad, frescura y un toque futurista. Son sin duda los diseños más originales y los que más dinamismo otorgan al espacio gracias a la ruptura de las líneas rectas.

cocina blanca curva Davinia

Otro motivo por el que elegir una cocina curva es para encajarla en espacios peculiares en la que las líneas rectas no se ajustan apropiadamente y no aprovechan todo el espacio. Muy importante también en el caso de viviendas con niños y mayores ya que se evitan picos que puedan dañarles.

Las cocinas curvas pueden incorporar también una isla de cocina con forma curva o con un extremo redondeado como un extra de espacio para cocinar o para disfrutar un buen desayuno. Tendrá las mismas funcionalidades que una isla de líneas rectas, pero la forma sinuosa le añadirá además movimiento y un toque escultórico original y único.

Cocina lacada curva

Disponemos de los complementos necesarios para adaptarnos a las cocinas curvas y sacarle el máximo provecho al espacio, como rinconeros, campanas extractoras de diseño redondeado o estantes de líneas curvas.

Electrodomesticos cocina lacada curva

Aunque en un principio pensar en una cocina curva nos evoque un estilo moderno, no es la única opción ya que este tipo de cocinas se adaptan perfectamente a otros estilos como el vintage, el clásico o el minimalista.

Cocina Curva modelo Brain

Como puede ver, las líneas rectas en la cocina no son las únicas. Las cocinas curvas son otra opción que se elige cada vez más y que han llegado para quedarse. En el pasado se veían tímidamente cocinas curvas, y ello debido a los problemas derivados de una importante complejidad en la fabricación. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a dar formas a los tableros base y a perfiles de aluminio, con mayor precisión y menores costes, son ahora las cocinas curvas más asequibles, robustas y mejor terminadas.

Venga a Davinia y le mostraremos ésta y todas las tendencias en cocinas modernas a medida. Pondremos a su disposición las mejores opciones para su cocina, nuestra amplia experiencia y profesionalidad. Disfrute en Davinia de las cosas bien hechas, disfrute del arte en la cocina.