En cuanto a decoración se refiere, el blanco no tiene rival que pueda con él. Es el eterno comodín, del que nunca se dirán frases como “luego te terminarás cansando” o “es demasiado arriesgado”. Porque no, el blanco es seguridad, es acierto, es atemporalidad. ¿Pero qué es del diseño, sin un poco de riesgo? Y ‘riesgo’ es precisamente lo que nos traen las últimas tendencias, con la propuesta de las cocinas en negro.

 

Porque, aunque el negro siempre ha tenido su palco de honor en el mundo del interiorismo, a veces cuesta lanzarse a la idea de que sea el protagonista de la decoración de una estancia, sobre todo en lo que a cocinas se refiere. Sin embargo, la clave para que ese ‘riesgo’ se convierta en un acierto va a estar en el diseño.

En una de las últimas entrevistas que le han realizado a nuestro director Enrique Morgado en Radio Inter, defendía la necesidad de crear cocinas ergonómicas, funcionales y que inviten a la convivencia familiar. Así, nuestro trabajo como profesionales del interiorismo y del diseño es ofrecerles todas estas cualidades en un espacio que, además, brille con luz propia gracias a la decoración.

Y es por eso que nuestro equipo está dispuesto a ayudarles para conseguir una cocina negra, blanca o de la tonalidad que deseen, de la que nunca se vayan a cansar.

 

Lo que el negro dice por sí solo…

¿Alguna vez han oído hablar de la psicología de los colores? Se trata del estudio y definición de cada uno de los colores en función de las percepciones y sensaciones que provocan en las personas. De este modo, esta teoría se emplea sobre todo en ámbitos como la publicidad, que juegan con unas tonalidades y otras para crear en el público la emoción concreta que desean conseguir.

Así, el mundo de la decoración también puede encontrar en la psicología de los colores una fuente de inspiración a la hora de escoger combinaciones y tonalidades para cada tipo de estancia.

¿Y qué dice esta teoría del color negro? Aunque en según qué contextos puede tener ciertas connotaciones negativas, en moda y decoración el negro se asocia a elegancia, modernidad, estilo… De hecho, en publicidad el negro transmite poder, personalidad, independencia…

Así, trasladado a la decoración de una cocina, un mobiliario en negro definirá una estancia sofisticada, contemporánea y con un estilo marcado y con fuerza.

 

Cocinas en negro: en busca de inspiración

En muebles lacados, con acabado en brillo, mate, en encimeras de piedra, en paredes de pizarra… Son muchas las opciones y combinaciones que van a llevar el negro a nuestras cocinas, tal y como vemos en las imágenes que hoy les proponemos:

El negro y la madera es, sin duda, una de nuestras combinaciones favoritas, y cocinas como esta solo hacen que nos reafirmemos en ello. Esta elegante estancia combina un mobiliario en negro mate, con módulos expuestos para dejar ver el fondo de madera, a juego con un suelo laminado que aporta calidez y confort. Y, para contrarrestar, han escogido una encimera de mármol con una pared de azulejo blanco en espiga y lámparas estilo industrial que crean el efecto perfecto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

render by:@hoseinrahimi.3dart.works @aref.razavi.3d #modernkitchen #moderndesignhomes #blackkitchen #luxurydesign #3dmaxvray #3d#vray#vraynext #coronarendering

Una publicación compartida de hosein rahimi (@hoseinrahimi.3dart.works) el

 

Al pensar en una cocina en negro, posibles referencias previas pueden devolvernos a la cabeza la imagen de una estancia fría. ¿Cómo contrarrestamos esto? Lo tenemos claro: con verde, mucho verde. Y es que las plantas, además de contribuir a nuestro cocinado, darán ese toque hogareño que el mobiliario en negro podría llevar al límite mal combinado.

 

 

 

“Me da miedo que la estancia pierda luminosidad y amplitud”. Si esta es su situación, entonces la clave estará en saber crear contraste. Para ello, combinaremos el mobiliario en negro con suelo de madera claro, encimera en blanco, paredes también en blanco y mobiliario en madera de pino.

 

 

 

El negro está íntimamente ligado con el estilo industrial, el mismo que nos devuelve la siguiente imagen. Paredes de ladrillo, baldas a la vista, mobiliario metálico…

 

 

En cualquier estancia, pero sobre todo cuando jugamos con colores oscuros, la iluminación es un punto clave. Por ese motivo, en cocinas con mobiliario en negro recomendamos aprovechar al máximo la entrada de luz natural, con grandes ventanales sin cortinas (o con ellas, pero muy translúcidas), y varios puntos de luz…

 

 

¿Qué les parece el negro para su cocina? ¿Seguirían esta tendencia?

Les recordamos que nos encontramos en Paseo de la Castellana 98, donde estaremos encantados de atenderles.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es