Afrontar la compra de una cocina supone siempre un motivo de ilusión y, generalmente, también un importante desembolso económico. Además,estamos hablando es ese lugar de la casa donde vamos a pasar más tiempo con nuestra familia y por eso, para no equivocarnos, debemos asegurarnos y sopesar previamente qué tipo de cocina queremos, qué uso le vamos a dar, qué estilo va más acorde con nosotros… Son muchas y relevantes las decisiones que debemos tomar. Precisamente, en este artículo queremos servir de guía y dar consejos prácticos para que la elección de la cocina sea un acierto seguro.

En busca de inspiración

Para conocer las tendencias podemos recurrir a revistas impresas tradicionales y a Internet como las fuentes de información más variadas y completas. En webs especializadas, blogs y redes sociales, especialmente Instagram o Pinterest, tenemos acceso a millones de fotografías, infografías, vídeos, reportajes.. Sin duda, son las primeras opciones que debemos manejar para ponernos al día y ver ejemplos que nos sirvan de inspiración.

El siguiente paso es acudir a nuestra tienda de cocinas de referencia. En nuestro showroom de Davinia del Paso de la Castellana 98 estaremos encantados de escucharle, asesorarle y contarle todas las tendencias que existen actualmente en el diseño de cocinas: mobiliario, materiales, electrodomésticos, accesorios, etc.

Siempre en buenas manos

En este sentido, es importantísimo rodearnos de verdaderos profesionales. En Davinia contamos con los mejores diseñadores y montadores, porque sabemos que sólo una persona con talento, criterio y experiencia tiene la capacidad de escuchar lo que necesitamos y plasmarlo milimétricamente sobre un plano que terminará transformándose en la cocina que siempre hemos soñado.

Mobiliario y materiales

Tenemos que ser conscientes de que la reforma que vamos a emprender va a dar como resultado una cocina que vamos a utilizar durante varios años. Por este motivo, es importante que tengamos claro que debemos escatimar lo mínimo posible.

Nuestro consejo es que conviene elegir todo aquello que realmente nos gusta, aunque sea algo más caro que otras opciones (con especial cuidado en muebles y revestimientos de suelos y paredes, ya que esto no se puede volver a cambiar fácilmente). En todo caso, en Davinia siempre apostamos por ofrecer la mejor relación calidad-precio.

Diseño de la cocina

Una decisión fundamental, y en la que nos guiará un profesional, es elegir el tipo que vamos a montar: cocina en paralelo, lineal, en U, en L, con isla… Para ello, debemos tener en cuenta los metros cuadrados de la estancia, su disposición en cuanto a la estructura y las necesidades de la familia. A partir de ahí tendremos en cuenta estos consejos:

– Antes de nada hay que pensar qué uso vamos a dar a la cocina… ¿Pasamos horas cocinando o somos más de calentar precocinados? ¿Cuántos miembros somos en la familia? ¿Aumentaremos la familia en los próximos años? ¿Nos gusta pasar largas sobremesas en el officeDebemos dar respuestas a estas y otras muchas preguntas antes de tomar ninguna decisión.

– En cuanto al estilo de la cocina, tenemos que elegir el que vaya más acorde con nuestra personalidad: moderno, clásico, industrial, minimalista… Sea cual sea el que elijamos, debemos combinar el diseño con la funcionalidad. Para no hacer desplazamientos innecesarios, hay que buscar una distribución correcta del triángulo de trabajo, es decir, las zonas de cocción, lavado y almacenaje (en este post damos todas las claves) y, sobre todo, hay que pensar en dejar espacio suficiente para trabajar.

– La iluminación es un aspecto fundamental, por lo que una de las primeras decisiones que hay que tomar es dónde queremos ubicar los puntos de luz y las tomas de corriente. Debemos aprovechar la luz natural, evitar zonas de sombras y poner especial atención en la iluminación de la zona de trabajo.

Cuidar el detalle. Es conveniente seleccionar las mejores calidades: bisagras que cumplan su cometido durante años sin sufrir desgastes, tornillería fuerte y de calidad, baldas extraíbles, cajones de extracción total, electrodomésticos de primeras marcas… Al final todo va a redundar en la comodidad de nuestro uso diario y, además, nos aseguraremos una larga vida para nuestra cocina.

Facilitar la limpieza. Debemos reducir la tediosa tarea de la limpieza recurriendo a materiales como el acero, la cerámica o la piedra.

Recuerde que en Davinia, nuestros diseñadores le escucharán y ofrecerán las mejores soluciones para la reforma de su cocina. 

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es