Piénselo, ¿conoce alguna casa donde no tengan frigorífico? Seguramente sabrá de alguna donde no haya televisor, microondas o lavaplatos, pero sin frigorífico seguro que no. Es el electrodoméstico por excelencia, el que no puede faltar en ningún hogar por la importantísima función que cumple: mantener los alimentos en buen estado de conservación para que conserven todas sus propiedades y su consumo sea completamente seguro.

Si va a adquirir un frigorífico para su cocina próximamente, confíe en los asesores de Davinia, quienes le contarán cuáles con las ventajas de cada modelo, le mostrarán las últimas novedades del mercado y le asesorarán para que la compra se ajuste plenamente a lo que usted necesita. En todo caso, hoy queremos adelantarle esta información para que sepa en qué se debe fijar a la hora de comprar un frigorífico.

Antes de nada, debemos tener claros dos conceptos:

Capacidad. Se mide en litros y, para hacernos una idea, necesitaremos un frigorífico de 100-150 litros si vivimos solos, o 350-500 litros, si en la vivienda habitan cuatro personas.

Capacidad de congelación. Gracias a la nomenclatura de estrellas podemos conocer rápidamente este dato.

1*. Mantienen los alimentos tan solo por unas horas a -6ºC de temperatura.
2*. Congelan por un máximo de tres días a  -12ºC.
3*. Permiten mantener congelados los alimentos durante meses a -18ºC.
4*. Mantienen la congelación durante meses, pero además lo hace más rápidamente y con una cantidad de alimentos mayor.

Tipos de frigoríficos

Frigoríficos CombiCuentan con dos puertas y dos motores totalmente independientes, uno que sirve para enfriar la parte superior (la de la nevera como tal) y otro para el congelador, que se sitúa en la parte inferior del electrodoméstico. De esta forma, podremos establecer fácilmente la temperatura para cada uno en función de nuestras necesidades.

Frigoríficos No Frost. Su funcionamiento es a través del frío seco, de tal modo que no producen la incómoda escarcha. Además, impiden que los olores se mezclen, los alimentos conservan todas sus propiedades durante un mayor tiempo, y evita que los productos congelados queden pegados los unos a los otros.

Frigoríficos de tres puertas. Como un combi, pero añaden una tercera puerta que se puede utilizar como frigorífico o como congelador según las necesidades de cada momento.

Frigoríficos ecológicos. Su coste es mayor, pero cuentan con la ventaja de que generan un 50% menos de gases cloro fluoruro carbonados, lo que los hace ser más respetuosos con el medio ambiente.

… Y unos últimos consejos:

  • Las baldas deben de ser de cristal, de fácil acceso y desmontaje para facilitar las tareas de limpieza. Las baldas fijas y con recovecos suelen acumular suciedad y esto es algo que debemos evitar porque lo último que queremos es que se generen bacterias en el lugar donde guardamos los productos alimentarios.
  • Los botones o el display de control de la temperatura también deben estar a la vista, de fácil acceso y sencillo manejo.
  • Debe contar con cajones en la parte inferior de la nevera, donde ubicaremos las frutas, verduras y carnes.
  • El interior del frigorífico debe tener una buena iluminación, mejor si es con tecnología LED.

Le animamos a que visite nuestro showroom del Paseo de la Castellana 98 (Madrid), donde les enseñaremos todos nuestros modelos de frigoríficos disponibles.

Fuentes: Ovacen, Wikipedia, OCU.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es