Una buena distribución, espacio de almacenaje, una encimera amplia, materiales de calidad y electrodomésticos de última generación. Los cinco pilares que definen la funcionalidad y la eficiencia en una cocina. Sin embargo, insuficientes si lo que queremos es un espacio con personalidad, que defienda nuestro estilo. Y es en este punto en el que entra en juego la decoración.

Por ese motivo, desde Davinia le ofrecemos un equipo de diseño profesional, que no solo le ayudará a sacar el máximo partido a la estancia, sino que le guiará en el proceso de selección de materiales, en los acabados, en el estilo del mobiliario… y. por supuesto, en el ámbito decorativo. De hecho, uno de los pilares que defendemos en Davinia es la entrada del arte en la cocina.

Así, como la búsqueda de inspiración es uno de los primeros pasos que todos damos cuando nos disponemos a realizar un cambio o reforma, hoy vamos a ir en busca de ella…

Que nunca falten las plantas

Cualquier espacio de la casa es susceptible de acoger una o varias plantas. Amigas inseparables de la decoración, perfectas anfitrionas de espacios llenos de personalidad… Pero, además, la presencia de plantas en casa cumple una función primordial, y es la de renovar el ambiente, ya que durante el día expulsan oxígeno fresco.

Así, podemos aprovechar un espacio para la cocina para incorporar plantas con utilidades gastronómicas, como albahaca, romero, tomillo, orégano… O, si prefieren arriesgar un poco más, les proponemos la posibilidad de instalar un impresionante jardín vertical preservado.

En Davinia les instalamos jardines verticales preservados, 100% naturales. Son muy fáciles de mantener, ya que no requieren de un especial cuidado, y pueden durar muchos años. Aquí les contamos más detalles.

jardín vertical Davinia

Arte en la cocina

¿Por qué no llevar auténticas obras de arte a la cocina? Y es que precisamente de eso trata este post, de reivindicar un concepto de cocina sofisticado, elegante… Es por eso que colaboramos con artistas como Macarena de Mergelina, cuyas obras pueden ver en nuestro showroom (Paseo de la Castellana, 98).

Lámparas de diseño

La iluminación juega un papel importante en la decoración, ya que ayuda a definir los espacios, crear ambiente… Así, en una estancia como la cocina, donde vamos a dedicar gran parte del tiempo a ‘trabajar’ en nuestras recetas, es fundamental contar con una correcta iluminación, que en aspectos técnicos se traduce en una luz fría para la zona de trabajo y de en torno a 200 lux (lúmenes por metro cuadrado) aproximadamente. Pero, en términos decorativos, las opciones se multiplican. Así, una lámpara de diseño puede captar todo el protagonismo de un espacio, por lo que hoy queremos invitarles a arriesgar, escogiendo para su cocina un modelo que atraiga todas las miradas.

La clave está en los textiles

Cuando ideamos un espacio, el objetivo final, al final, siempre va a ser el de crear un espacio acogedor, cálido, un hogar… De este modo, los textiles son los que firman el sello final, los encargados, por lo general, de dar por terminado un proyecto de decoración. Así, en un espacio como la cocina hablamos de las cortinas, el mantel o la tapicería de las sillas.

Mobiliario que decora

Además del mobiliario principal de la cocina, cuyo diseño forma parte ya de por sí de la decoración, podemos completar el espacio con piezas únicas que brillen con luz propia. Hablamos de una imponente mesa de comedor, una vitrina o alacena donde exponer nuestra mejor vajilla o un conjunto de sillas icónicas.

 

Esperamos que este post les haya gustado y recuerden que les esperamos en Paseo de la Castellana 98. Estaremos encantados de atenderles.