Armarios de cocina: consejos para una correcta organización

Como sabe, en Davinia -especialistas en cocinas de lujo- no solamente le hablamos de todo lo relativo al desarrollo de proyectos, sino que también queremos darle todos los consejos que pueda necesitar tanto para la correcta utilización de su cocina como para el mejor aprovechamiento de la misma.

En esta ocasión vamos a centrar el artículo en ofrecer consejos para organizar los armarios de la cocina, es decir, ideas que ayuden a encontrar el equilibrio perfecto entre funcionalidad y orden. Y es que la cocina es un lugar de disfrute, pero puede convertirse en un lugar caótico si no somos cuidadosos con todo lo que guardamos.

Al igual que para pensar en la correcta distribución de nuestra cocina aconsejamos coger papel y lápiz, en esta ocasión realizaremos una acción similar. Debemos tener claro los elementos que queremos conservar, ya que al estrenar una cocina se nos ofrece una oportunidad inmejorable de retirar todos los elementos que conservamos y nunca utilizamos.

Una vez nos hayamos quedado con lo meramente indispensable creemos grupos de elementos similares y comencemos a distribuirlos por los cajones, gavetas, etc. que tenemos a nuestra disposición. Podemos seleccionar una zona solo para las sartenes, otra para cacerolas de gran capacidad, etc. Lo importante es crear un espacio de trabajo organizado y donde podamos encontrar todo lo que vayamos a necesitar en un solo movimiento.

Armarios de cocina: secciones

Como hemos dicho anteriormente, tenemos una oportunidad excelente de poder sistematizar nuestros elementos de trabajo y sobre todo de dotar de mayor agilidad a nuestros movimientos en la cocina. Mayor orden, mayor eficacia y rapidez.

En los mueble altos podemos dividir los interiores según el tipo de acción a realizar. Por ejemplo: si somos personas que elaboran mucha repostería, destinemos uno de esos armarios a todos los utensilios que vayamos a utilizar durante el desarrollo de esta actividad. En ese mismo armario podemos incorporar todas los platos y tazas con los que vamos a servir o acompañar las deliciosas recetas que seguro están por llegar.

Si por el contrario somos de utilizar poco la cocina, incorporar dentro de los muebles los elementos indispensables del día a día. Dependiendo del número de personas que seamos en la familia, tratemos de optimizar el espacio con solo y exclusivamente los enseres que más utilizamos. ¿De qué nos sirve conservar la taza que nos compramos en el viaje a Japón si nunca la utilizamos? Seamos escrupulosos a la hora del almacenaje para poder optimizar la capacidad de los muebles. Recomendamos el almacenamiento de dos piezas por miembro de la familia, esto nos permitirá dejar sitio a otros elementos que generalmente tenemos más ocultos y que podemos utilizar habitualmente.

Otro de los errores más habituales es el de guardar los millones de accesorios que hemos ido comprando -muchas veces de forma compulsiva- o nos han ido regalando a lo largo de nuestra vida: cuberterías del regalo de boda, una máquina de hacer pan que nunca utilizamos, la picadora multifunción que adquirimos en la Teletienda… Elimine todo lo innecesario y deje espacio a los elementos más cotidianos y a los que realmente dé un uso habitual.

Nuestro consejo es que, antes de montar su cocina, se informe de todos los complementos para interiores, ya que estos le van a facilitar mucho la organización y el orden. Actualmente podemos encontrar muebles y accesorios como los siguientes:

-Separadores de elementos
-Rinconeros
-Organización de desechos
-Paneros y botelleros extraíbles
-Organizadores bajo fregadero
-Organizadores de utensilios
-Extraíbles para textiles y limpieza
-Extraíbles para grandes pesos, cristalería…
-Organizadores de especias
-Botelleros horizontales
-Etc.

Deje que le asesoremos y concierte una cita con nosotros sin compromiso.
Recuerde: Davinia, profesionales a su servicio dispuestos a ayudarle en todo lo que necesite.

DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS

Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid

Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son Bugadelles
Teléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?