Altura de los muebles de la cocina

¿Cuál es la altura estándar de los muebles de cocina? ¿Qué altura deben tener en función de nuestra estatura? ¿Cuándo se aconseja poner muebles más altos? Estas son las preguntas que nos suelen hacer nuestros clientes de la hora de abordar el diseño de su futura cocina. Desde Davinia queremos resolver hoy estas dudas explicándoles cuáles son las medidas recomendadas para los muebles de la cocina.

Medidas estándar

Cada cocina es distinta y cada cliente tienen unas necesidades diferentes que los diseñadores analizan y plasman en sus proyectos para conseguir el resultado perfecto para quien va a hacer uso de la estancia durante años. Y es que, además de un diseño atractivo debemos conseguir que la cocina sea creada atendiendo a la facilidad, utilidad y comodidad de empleo. Este es, precisamente, el secreto de una buena cocina, que el diseño y la funcionalidad vayan de la mano, acompañados siempre de materiales de primera calidad.


Dicho esto, para hacernos una idea de las medidas estándar, diremos que generalmente se tiene como referencia la altura media de una persona con una estatura comprendida entre 160 cm y 180 cm, y para ella se puede considerar una altura total adecuada del mobiliario de entre 215 cm y 235 cm contando desde el suelo.



Veamos, de abajo arriba, la altura de los distintos elementos que componen una cocina.



Zócalo



Tiene una altura que oscila normalmente entre 10 cm y 15 cm. Podemos jugar con esta diferencia, incluso ampliarla o reducirla, dependiendo de la altura final que queramos otorgar a la cocina.



Encimera



La encimera se suele ubicar a unos 85 cm del suelo aunque, por razones de comodidad y ergonomía, es aconsejable adaptar esta altura a la estatura del usuario:


> Estatura 135-150 cm: encimera 80 cm
> Estatura 160-175 cm: encimera 90 cm
> Estatura 175-190 cm: encimera 95-100 cm


Muebles bajos



Si nos referimos a los muebles bajos, la altura estándar se sitúa en los 90 cm (70 cm de altura + 15 cm de zócalo), a los que hay que sumar los 2 cm o 3 cm cm que suele tener de grosor una encimera media. Si hablamos de mobiliario en columna, la altura orientativa es de 90-130-156-220, si bien esto puede variar en función de nuestras necesidades, tal como comentábamos anteriormente. Por otra parte, el horno se suele situar a 100 cm y el microondas a 125 cm.



Muebles altos



Se aconseja que entre la encimera y la parte inferior de los muebles altos exista una distancia separación de de 50-55 cm , que se amplía hasta 65 cm – 70 cm en la zona de la campana extractora, puesto que esta es la distancia recomendada para que pueda cumplir bien su función a la hora de extraer humos y olores. Por otra parte, si tenemos espacio y queremos contar con más capacidad de almacenaje, ampliaremos la altura de los muebles altos, que suelen oscilar entre 70 cm y 90 cm.



Islas



En el caso de que decidamos colocar una isla en la cocina, debemos saber que existen distintas medidas, si bien las alturas se sitúan normalmente entre los 90 cm y los 110 cm.


Si quieren ampliar esta información, no duden en contactar con nosotros. Será un placer orientarles en relación a la altura de los muebles de su futura cocina. Pueden visitarnos en nuestros showrooms ubicados en las zonas más exclusivas de Madrid, Málaga y Mallorca. Recuerden que en Davinia somos especialistas en cocinas de lujo y que seleccionamos un mobiliario de cocina elegante, de diseño, robusto, sólido, duradero, ergonómico y de fácil mantenimiento.


Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.


DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS

Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid

Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son Bugadelles
Teléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?