Cocinas en gris y amarillo: colores Pantone 2021

Cada año la casa Pantone anuncia el que será el color del año, una tonalidad que sin duda definirá las tendencias en el mundo del diseño de la siguiente temporada. Sin embargo, este año la elección ha ido para dos tonalidades que deben ser entendidas en un conjunto: Ultimate Gray y Illuminating, o lo que es lo mismo, una combinación de gris y amarillo.

¿Por qué combinar gris y amarillo en la decoración?

Mucho antes de que Pantone uniera estos dos tonos, el gris y el amarillo ya eran uno de los comodines de la decoración. Por un lado contamos con un color neutro, versátil, uno de los básicos en el diseño. Por otro, un tono que aporta energía, vitalidad e iluminación. Y, unidos, obtenemos una combinación con fuerza, muchas posibilidades y el toque justo de atrevimiento.

Cocinas en gris y amarillo

Al igual que en el resto de estancias, la cocina también es un espacio óptimo para acoger esta combinación de tonalidades, tal y como comprobamos en las imágenes que hoy compartimos con ustedes:

En primer lugar nos encontramos con un diseño de cocina con mucha personalidad, concebida a partir de un gris marengo para los muebles superiores y la pared, y un amarillo intenso para el mobiliario inferior. El suelo de madera claro se presenta como una alternativa para suavizar la fuerza de los colores dominantes.

Un uso más discreto de esta combinación nos propone este diseño de cocina con mobiliario en blanco y un sutil gris, y detalles decorativos en amarillo, como las sillas de la zona de comedor.

Hace unas semanas hablábamos del protagonismo que la zona del salpicadero ha obtenido en el conjunto del diseño de una cocina, y así lo vemos reflejado en esta cocina que, además, pone otro punto de atención en el horno.

Esta cocina es pura sutileza, debido a la suavidad de los tonos empleados tanto para el mobiliario, como para la pintura de la pared.

El blanco es, sin duda, el mejor compañero de esta combinación, tal y como vemos en esta cocina con isla central y encimera lacada en blanco.

Los salpicaderos de vidrio son una alternativa muy resistente, fácil de mantener y disponibles en muchas tonalidades como, por supuesto, el amarillo.

Aunque, por lo general, a la hora de combinar ambos colores el gris suele llevarse un mayor porcentaje, hay veces que apostar por el amarillo puede resultar un acierto…

¿Qué les parecen este tipo de cocinas en gris y amarillo?

Recuerden que, si desean que les ayudemos a diseñar su cocina, pueden venir a visitarnos. Estaremos encantados de atenderles.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?