Consejos para decorar la cocina en Navidad

Piense durante unos instantes en qué lugar de la casa pasa más tiempo durante la Navidad. Seguramente se habrá imaginado estas escenas: abriendo regalos en el salón, sentado en familia frente a una mesa… o preparando recetas en la cocina. Qué duda cabe la cocina juega un papel fundamental durante las fiestas navideñas. Y no solo porque en ella invertimos largas horas preparando tradicionales y deliciosos platos, sino porque en estos días se convierte en una estancia clave de la casa donde pasamos las horas en compañía de los nuestros cocinando, charlando y brindando para celebrar las fiestas más familiares del año.

Por ello, desde Davinia, especialistas en cocinas de lujo, queremos ofrecerles unos consejos para ayudarles a decorar la cocina en Navidad. Porque este año, más que nunca, nos merecemos disfrutar de unos días tranquilos y felices en el hogar.

Imagen de stef54 en Pixabay

Detalles navideños en la cocina

Seguramente, todos tenemos claro cómo decorar el hall o el salón de casa. A los clásicos abetos y belenes se unen textiles, velas, plantas y todo tipo de detalles decorativos que nos recuerdan que estamos celebrando la Navidad. Sin embargo, no siempre nos paramos a pensar en la cocina, esa estancia donde, decíamos, vamos a pasar muchas horas durante estos días. En realidad, dar a la cocina un aire navideño es fácil si le añadimos estos elementos:

  • Plantas. Sabemos que este no es el lugar más apropiado para ubicar el clásico árbol de Navidad decorado pero, ¿por qué no poner otras plantas navideñas y de menor tamaño que alegrarán la cocina a primera vista? Flor de Pascua, cactus de Navidad, muérdago, anturio rojo… ¡hay muchas posibilidades! Por supuesto, las flores serán las mejores encargadas de llevar la frescura y alegría a este rincón de la casa.
https://www.pinterest.es/pin/21673641946712748/
  • La nevera. Si somos de los que tenemos la nevera llena de imanes, durante unos días podemos sustituirlos por otros con motivos navideños, mucho mejor si son pequeñas manualidades elaboradas por nosotros mismos con objetos reciclados.

  • Ventanas. Otra idea es aprovechar el cristal para pegar coronas o guirnaldas. También podemos poner candelabros y velas bajo el marco o adornos navideños colgando del estor.
https://www.pinterest.es/pin/735283076640167951/

https://www.pinterest.es/pin/369295238189519720/
  • Detalles. Botes de cristal decorados por nosotros mismos, trapos, tazas, cristalería, figuras, centros de mesa, vajilla… Si son con motivos navideños nos harán recordar en todo momento que estamos en fiestas.
https://www.pinterest.es/pin/498140408782202726/
https://www.pinterest.es/pin/510525307764948426/

Ideas para decorar la mesa

La mesa de la cocina o del comedor se convierte durante estas semanas en el centro neurálgico del hogar, allí donde nos encontramos con la familia para disfrutar de las recetas que hemos preparado con cariño y esmero. Por eso es tan importante cuidar hasta el más mínimo detalle en su decoración. Vamos a conocer las tendencias decorativas para las mesas en esta Navidad 2020-2021.

  • Mesa tradicional. Nunca pasa de moda, es cálida, alegre y mezcla los clásicos rojos, verdes y detalles en dorado. Estampados en cuadros, figuras de Papá Noel, estrellas o gnomos no pueden faltar en una Navidad tradicional, como tampoco pueden faltar los centros de mesa con ramas que imiten al acebo y sus frutos rojos, velas, etc.
https://www.pinterest.es/pin/158470480626286373/

Mesa rústica y natural. Predominan los elementos naturales y el color verde, de absoluta tendencia por su compromiso con la sostenibilidad. Madera, piñas, ramas, telas de saco, colores beiges y tierras -acompañando al verde- son otras de sus características.

https://www.pinterest.es/pin/454230312415060414/

Mesa sofisticada. El cristal es otro de los materiales que triunfa esta Navidad. Detalles decorativos y navideños de vidrio y metal, acompañados de otros como velas, darán un toque muy moderno y delicado a la mesa.

https://www.pinterest.es/pin/840836192911257061/

Si desea instalar una noticia, no dude en consultarnos. Recuerde que gracias a que somos fabricantes, podemos adaptarnos a cualquier espacio, necesidad, dimensiones y gustos, con un alto aprovechamiento del espacio y un diseño de lujo del que ya disfrutan muchos de los clientes de Davinia. Le esperamos en nuestra exposición de cocinas en el Paseo de la Castellana 98 de Madrid y en el Paseo Marítimo Antonio Machado 28 de Málaga. Será un placer atenderle.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor