Las 10 claves de una cocina elegante

Aunque en el mundo del diseño y la decoración cualquier decisión está sujeta a la subjetividad de quién la toma, hoy queremos hacer una pequeña recopilación de algunas de las claves que consideramos que, como normal general, podrían definir a una cocina elegante y sofisticada.

Pero antes de ver nuestras 10 claves de una cocina elegante, les recordamos que en Davinia, especialistas en cocinas prémium, contamos con un equipo de profesionales que les orientará en todo el proceso de diseño de su nueva cocina.

10 claves de una cocina elegante

1. Predominio de las tonalidades oscuras.

Con esto no queremos decir que los colores claros y el blanco no tengan cabida en cocinas elegantes. Pero, por norma general, en el mundo del diseño, el uso de tonos oscuros suele ser sinónimo de sofisticación. Hablamos del negro, azul terciopelo, gris marengo, verde oliva…

cocina elegante en gris

2. Muebles lisos VS muebles con molduras en una cocina elegante

En la parte del mobiliario, podemos encontrar dos tendencias diferentes. Por un lado, esa elegancia moderna que se define por diseños más minimalistas, líneas muy limpias, con puertas lisas sin tiradores. Por otro, nos encontramos ante una elegancia más clásica, con puertas de muebles decoradas con relieves y molduras.

3. Sin tiradores

Las tendencias actuales nos llevan priorizar sistemas de apertura tipo gola para evitar el uso de tiradores en el mobiliario y, así, conseguir esa línea limpia que define la actual cocina elegante. Aunque, sin duda, un tirador dorado sobre una puerta azul terciopelo ofrece también un acabado de lo más elegante. Por ello, la clave está en dar con la mejor combinación.

cocina azul oscuro 2

4. Suelos de madera

Aunque podemos encontrar suelos porcelánicos modernos y en tonos y acabados muy elegantes, sin duda nos decantamos por los suelos de madera (o, en su defecto, por los porcelánicos imitación madera) como sinónimo de elegancia.

5. Encimeras de mármol

El mármol es uno de los materiales y efectos decorativos más identificados de siempre con la elegancia y el estilo. Por ejemplo, podemos combinar un mobiliario en gris marengo o verde laurel con una encimera de mármol en blanco y conseguir un efecto muy sofisticado.

6. Electrodomésticos ocultos en una cocina elegante

Aunque son una parte fundamental de la cocina, los electrodomésticos no son precisamente amigos de la estética. Por eso, se tiende a ocultarlos de la vista, bien empleando electrodomésticos integrados, o bien ocultándolos tras el mobiliario.

7. Paredes lisas

Para una cocina elegante nos decantaríamos por un diseño de paredes lisas, sin grandes ornamentaciones o estampados. También podríamos optar por usar el mismo material de la encimera en la parte del salpicadero.

8. La grifería

Aunque parezca un detalle sin importancia, la grifería escogida se va a convertir en un elemento a destacar en una cocina elegante, para la que optaremos por un grifo dorado, negro…

cocina en tonos marrones 5

9. Fregadero combinado con la encimera

Para una cocina elegante, vamos a huir del clásico fregadero de acero, para escoger uno de cerámica, cuarzo o resina, a juego con la encimera, para que cree el efecto de estar integrado en la misma.

10. La importancia del orden en una cocina elegante

Por supuesto, una cocina elegante no puede tener elementos por el medio, y por eso es importante contar con suficiente espacio de almacenaje e interiores diseñados para ofrecer soluciones a medida.

Les esperamos en nuestra tienda de cocinas, ubicada en el madrileño Paseo de la Castellana nº 98 (ver ubicación), donde estaremos encantados de mostrarles todas las opciones para diseñar una cocina elegante y les ofreceremos el asesoramiento que necesiten.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?