Rinconeras de cocina. Aproveche al máximo el espacio

Las rinconeras de cocina son elementos que han ido evolucionando con el tiempo hasta convertirse en auténticas piezas de ingeniería. Podemos entender el término rinconera ( mueble rincón ) como aquel mueble que amolda su forma para poder terminar el diseño en la esquina de una pared. También se habla de rinconera de manera coloquial al herraje que se incluye dentro del mueble de rincón y que ofrece una forma adaptada al espacio, permitiendo su extensión y ofreciendo usabilidad a un espacio en teoría poco aprovechable. Otra forma de entender el término, y al que dedicaremos la mayor parte del artículo, sería lo referente a todos aquellos bancos, asientos, mesas, etc. que aprovechan la esquina para generar una forma adaptable.

Por ello intentaremos expresar la importancia de este recurso utilizado en la cocina para maximizar los espacios y aprovechar el almacenamiento dentro de muebles de difícil acceso, en el caso de herrajes y muebles rincón.

 

RINCONERAS DE COCINA

Al igual que la cocina, los fabricantes en la continua búsqueda de la innovación, han ido creando accesorios que puedan ser integrados de una forma eficiente. Las rinconeras de cocina han sido uno de los elementos que más han permitido esta innovación generando espacios de aprovechamiento en rincones que anteriormente se quedaban sin uso.

Las rinconeras de cocina no solo debemos utilizarlas en espacios pequeños, ya que en espacios de dimensiones mayores queremos aprovechar todos los espacios de los que disponemos. La mayoría de las veces, cuando compramos una casa que no hemos construido a nuestro gusto, nos encontramos con tipologías de vivienda muy angulosas y con difícil aprovechamiento. Esto se debe a la cada vez mayor deficiencia en la construcción o la masificación de viviendas, donde cada centímetro cuenta, muchas veces en detrimento de un disposición más lógica.

Además nos encontramos que de todas las habitaciones, la cocina suele ser la más perjudicada a la hora de encontrarnos con esquinas y rincones que debemos adaptar. La cocina debe ser un lugar de encuentro y la falta de espacio no nos permite disfrutar de un lugar en el que pasaremos mucho tiempo de nuestras vidas.

 

rinconeras de cocina

INTEGRAR COMODIDAD CON ALMACENAMIENTO

Una solución es la de incorporar asientos de rincón, que además de cumplir su función de confort, nos permite en muchos casos almacenar dentro de los mismos. Todos estos elementos son facilmente personalizables y podemos pedir colores que cumplan las funciones estéticas de nuestro diseño, como materiales que se adapten a la funcionalidad de nuestras necesidades. La forma también puede ser confeccionada ad hoc y permitirnos ocupar esos terribles ángulos que dificilmente podemos aprovechar si no es con alguna de estas soluciones.

La combinación de mesas con rinconeras es la solución perfecta para crear un espacio de descanso y reunión.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad y le invitamos a comentar todas las soluciones que pueda aportar dentro de nuestro apartado de comentarios.

 

 

 

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor