Como saben, en Davinia nos preocupamos por trabajar con materiales de calidad y primeras marcas, y eso nos ha llevado a colaborar estrechamente con Consentino, integrando sus encimeras en nuestros diseños.

Como ya les avanzamos en el post anterior (que pueden ver aquí), la marca Consentino está avalada por la experiencia que les otorgan sus más de 70 años de historia. El haber pasado de los 17 empleados de sus inicios, a los 4800 de la actualidad, sirve como muestra de que hoy el Grupo Cosentino es todo un referente del sector.

 

Encimeras Cosentino, calidad y diseño

Cuestiones como el uso que le damos a la cocina, nuestras preferencias en cuanto a prestaciones y, por supuesto, el estilo decorativo que más nos identifica, influirán en el tipo de encimera que escogeremos para nuestra cocina. Así, hoy les hablamos de dos de las marcas de encimera de Cosentino con las que trabajamos en Davinia.

Encimeras Silestone

Esta marca se caracteriza por combinar funcionalidad y belleza. Sus encimeras están compuestas en más de un 90% de cuarzo, y están disponibles en más de 80 tonalidades, y con diferentes texturas:

  • Pulido, que ofrece un excelente acabado brillante.
  • Volcano, original textura rugosa.
  • Suede, la delicadeza y la suavidad en una superficie.

Así, entre las muchas ventajas de este tipo de encimeras encontramos:

  • Es una encimera todoterreno, en el sentido de que tolera muy bien las manchas, al no ser un material poroso.
  • Durará mucho tiempo en buen estado, ya que al estar compuesta casi en su totalidad de un cuarzo de los más duros, resiste muy bien a los golpes y arañazos.

 

Encimeras Dekton

Estas encimeras están elaboradas de una mezcla de porcelana, vidrio y cuarzo. Se trata de una superficie tecnológica e innovadora de Cosentino. ¿Por qué? Pues porque incluye la tecnología ‘TSP’, que hace que refleje los cambios metamórficos de la piedra natural. El resultado es un material elegante, versátil y funcional. Así, también presenta diferentes opciones de texturas:

  • Xgloss, un acabado pulido con brillo e hidrófugo.
  • Ultratextura, con acabados naturales como la madera, la pizarra o el mármol.
  • Ultramatte, sofisticación y elegancia en esta textura que mezcla el mate y el pulido.

Aquí les contamos algunas de las ventajas de Dekton:

  • Es resistente a los rayos UV, por lo que es el material apropiado para cocinas de exterior.
  • Al igual que Silestone, es un material no poroso, por lo que resiste muy bien a las manchas del día a día.
  • De la misma forma, resiste muy bien también a los arañazos y al calor. Incluso podrán poner una olla caliente encima, y no sufrirá daños.

 

 

Si desean recibir más información sobre encimeras Cosentino, estaremos encantados de atenderles en nuestro showroom o en la dirección de email info@davinia.es.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es