Con la intención de darles a conocer los mejores materiales para el montaje de su cocina y ofrecerles la información necesaria para facilitar sus decisiones, en artículos anteriores les hemos hablado sobre las bondades de dos de las marcas de encimeras con las que trabajamos en Davinia: Silestone, de Grupo Cosentino, y Corian®, de Dupont. Así, en esta ocasión queremos hablarles de Dekton, otra de las líneas con las que trabaja el Grupo Cosentino.

¿Qué es Dekton?

Dekton es innovación y tecnología. En concreto, se trata de una superficie ultracompacta, fabricada bajo la tecnología TSP (Technology of Sinterized Particles). Con este proceso lo que se intenta conseguir es reproducir en la piedra natural los mismos cambios que experimentaría durante miles de años expuesta a altas temperaturas y a mucha presión. El resultado de ello es un material completamente innovador, que destaca, sobre todo, por su porosidad completamente nula y la eliminación absoluta de pequeños defectos a causa de puntos débiles.

Ventajas y características de las encimeras Dekton

Como resultado de la aplicación de la tecnología TSP, se obtiene un material con:

  • Una excelente resistencia a las manchas, fruto de la porosidad cero. Hablamos de todo tipo de manchas, ya sea vino, tinta, óxido, lejía…
  • Una elevada resistencia a los rayos ultravioleta, lo que hará que su color permanezca intacto con el paso del tiempo (por este motivo, también se aconseja su uso en cocinas de exterior).
  • Elevada resistencia también a posibles arañazos y rayones fruto del cocinado.
  • Buena resistencia a las altas temperaturas, lo que permite que colocamos sobre este tipo de encimeras ollas o sartenes calientes, sin dañar la superficie.
  • Una resistencia a la abrasión mayor que incluso la del granito, lo que garantiza su durabilidad.
  • Una gran versatilidad de estilos, todos ellos de igual eficacia

 

 

Tipos de encimeras Dekton

Como decíamos en el apartado anterior, podemos encontrar encimeras Dekton en diferentes estilos, tonalidades y texturas, que podemos dividir en tres tipos:

  • La textura XGLOSS: superficie de gran pulido, caracterizada por un brillo superior y por sus cualidades hidrófugas.
  • Ultratextura: hablamos de acabados de madera, pizarra o mármol, inspirados en la naturaleza.
  • Ultramatte: una superficie suave, sofisticada, en acabado mate o pulido.

 

 

 

Si desean recibir más información sobre encimeras o cualquier otra cuestión sobre la reforma y diseño de su cocina, no duden en visitarnos en nuestro showroom. Estaremos deseando atenderles.

Imágenes de Dekton.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es