Las encimeras de Corian® y sus infinitas posibilidades

Nuestros clientes siempre coinciden cuando les preguntamos qué esperan de la encimera que van comprar. Las respuestas suelen ser las mismas: «que ofrezca resistencia a los golpes y arañazos», «que aguante bien el calor», «que sea fácil de limpiar», «que tenga durabilidad en el tiempo a pesar del uso diario» y, además, «que sea bonita y elegante». ¿Es posible aunar todas estas características? La respuesta es sí cuando se colabora con firmas de calidad. Por este motivo, y con el objetivo de satisfacer siempre las necesidades de quien deposita su confianza en nosotros, en Davinia sólo trabajamos con marcas de encimeras de referencia en el mercado internacional, como es el caso de Dupont.

Dupont es una marca originaria de los Estados Unidos que cuenta con una trayectoria de más de dos siglos de antigüedad. A lo largo de su historia ha patentado numerosos materiales, entre ellos Corian®, cuya ventaja principal es que se puede trabajar para crear diferentes formas, incluida la ondulada. Es muy valorado en el mundo del interiorismo, precisamente por la ductilidad que facilita el moldeado y que permite fabricar encimeras sin juntas ni uniones, visualmente amplias, muy fáciles de mantener, resistentes y de aspecto elegante.

Características de Corian®

 

La superficie sólida de Corian® es un avanzado compuesto que se utiliza en la arquitectura e interiorismo y que cuenta con una gran reputación como material para encimeras de cocina y de baño, paredes de baño y ducha, fregaderos de cocina y lavabos. Además de utilizarse en viviendas, también podemos encontrarlo en sectores como la hostelería, la sanidad, el bancario o la restauración por las grandes propiedades que posee y la ventajas que ofrece, que son las siguientes:

Durabilidad. Mantiene su buena apariencia y resiste a las marcas de golpes y cortes que pueden ocurrir durante el uso diario.

Resistencia. Se trata de un un material duradero y versátil tanto para ambientes domésticos como comerciales. Corian® no puede astillarse, las juntas no son visibles y los líquidos no pueden penetrar.

Facilidad de limpieza. Cuenta con una superficie completamente lisa, no porosa, que evita que la suciedad y las manchas penetren en el material, lo que evita la proliferación de hongos y bacterias. Las marcas y las manchas se mantienen en la superficie y se pueden limpiar con total facilidad.

Se puede reparar. Las encimeras de Corian® son renovables y respetuosas con el medio ambiente. Las manchas y los rasguños se pueden quitar fácilmente con la esponja o el estropajo que tenemos normalmente en la cocina.

Juntas invisibles. Su adhesivo hace que las juntas sean imperceptibles. El resultado es una superficie lisa que le permite crear grandes diseños a partir de un solo elemento.

Composición y colores de las encimeras de Corian®

DuPontTM Corian® se compone de un tercio de resina acrílica y dos tercios de minerales naturales (trihidrato de aluminio, un derivado de la bauxita, que es el mineral del que se extrae el aluminio).

La paleta de colores ofrece innumerables posibilidades. Se puede optar por monocolor, elaborar el diseño sobre una base neutral o experimentar con llamativas combinaciones. El polvo, los arañazos y otras señales de desgaste debido al uso son más visibles en las superficies de colores oscuros con mucho pigmento, en comparación con los colores claros o con textura.

Como resultado, estos colores se recomiendan más para aplicaciones en lugares de poco desgaste o se usan para realizar incrustaciones y elementos decorativos. Sin embargo, la serie DeepColourTM incorpora una innovadora tecnología patentada, que ofrece mayor profundidad de color y durabilidad en comparación con otros colores Corian® oscuros.

En Davinia podemos ofrecerles una amplia gama de acabados, colores y texturas de encimeras de Corian®, para combinar con el mobiliario y resto de elementos que conformen su cocina ideal. No dude en consultarnos cuando nos visite en nuestra exposición del Paseo de la Castellana, 98 (Madrid). Estaremos encantados de mostrarles el catálogo y detallarles las innumerables opciones que ofrecen las encimeras fabricadas por Dupont. ¡Les esperamos!

Imágenes: Corian.es.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es

 

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?