Encimeras de cerámica de vidrio para la cocina

Granito, acero, porcelana, cristal, mármol o madera. Seguramente, conoce los distintos materiales que se utilizan en la fabricación de encimeras de cocina, pero ¿sabía que también se comercializan en cerámica de vidrio? Desde Davinia, especialistas en cocinas de lujo, le queremos desgranar hoy cuáles son todas esas características que hacen tan especiales a las encimeras de vidrio reciclado.

Este material forma parte de las últimas innovaciones en la industria de la construcción, la arquitectura y el diseño. Y es que se fabrica a partir de residuos 100% reciclados y se puede devolver al ciclo de producción de vidrio una vez ha terminado su vida útil.

En Davinia trabajamos con la firma alemana Glaskeramik® ya que no solo contribuye al apoyo al medio ambiente, sino que además es un material único, exclusivo y duradero, perfecto para formar parte de las cocinas de nuestros clientes.

¿Cómo se fabrican estas encimeras?

A través de un proceso de trituración y clasificación, el vidrio de desecho se transforma en granulados de vidrio que, posteriormente, se moldea en paneles y se someten a un proceso de enfriado. En el proceso final, los paneles en bruto se calibran, se pulen y se cortan a la medida que necesita el cliente.

Como decíamos, una de sus grandes virtudes es que se trata de un material 100% reutilizable que proviene de botellas recicladas. De hecho, la firma se compromete a recuperar la encimera al final de su ciclo de vida si el transporte de regreso a la fábrica compensa en términos ecológicos.

Efecto de luz vanguardista

Las encimeras son son fabricadas a mano y adquieren una óptica traslúcida única que permite un efecto de brillo cristalino cuando se iluminan. Gracias a este efecto, cada panel es diferente, pero siempre manteniendo una composición de vidrio totalmente reciclado.

Este material es innovador en cuanto a su producción (reciclaje de botellas de vidrio), apariencia (translucidez) y tecnología (procesos de fabricación complejos), y por ello se está convirtiendo cada vez más en un producto premium demandado por arquitectos, diseñadores e interioristas.

Colores disponibles

El cliente puede elegir entre diferentes resultados con el mismo material con alguna adaptación y también gracias a la iluminación que le demos.

Así, es posible encontrar encimeras en Polar White (obtenido del vidrio de desecho ultrablanco utilizado en la producción fotovoltaica), Ice Nugget (obtenido del reciclaje de residuos de vidrio con bajo contenido de hierro), Green jade (obtenido del reciclaje de vidrio flotado) , Ocean Blue (obtenido del reciclaje de botellas de agua mineral de color azul) o Forest Green (a partir del reciclaje de botellas verdes, generalmente cerveza), entre otros.

Aplicaciones

La cerámica de vidrio es un material único y que ofrece grandes posibilidades en cuanto a sus aplicaciones. Se puede utilizar no solo en cocinas sino también en baños (duchas y lavabos), escaleras, mostradores de tiendas, suelos, columnas, etc. Además, es una solución interesante para muebles y diseño.

Y no solo esto, la cerámica de vidrio reciclado también se puede utilizar para separar habitaciones, revestir paredes interiores o incluso como material de fachada en grandes áreas. El juego con la superficie, la óptica, la estructura y la iluminación son particularmente atractivos cuando se trata de fabricar encimeras de cocina resistentes y duraderas.

Si desea conocer modelos de encimeras de cerámica de vidrio o ampliar información sobre este material, no dude en contactar con nosotros. En Davinia estamos siempre a su disposición.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Post a Comment

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor