El proceso de diseño de una cocina pasa por una serie de fases que van desde la primera toma de contacto con el cliente, en el que tomamos nota de sus primeras ideas, sus necesidades y sus deseos, hasta la entrega de la que esperamos sea la cocina de sus sueños. Y, en el camino, nuestros diseñadores dedican toda su atención y cariño a la elaboración de los diseños y planos y a la elección de los materiales y detalles para que así sea. Así, hoy queremos compartirles un poco de este proceso de trabajo que seguimos, a través de uno de los últimos proyectos en el que estamos trabajando: una magnífica cocina situada en Madrid.

Pero antes nos gustaría recordarles que, dada la compleja situación que atravesamos actualmente con motivo del Covid-19, Davinia ha tenido que cerrar las puertas de su showroom. Sin embargo, gracias a que contamos con los medios telemáticos necesarios, podemos seguir trabajando desde casa para continuar con sus diseños, atender sus peticiones y mostrarles nuestras colecciones si así lo desearan, ya sea por teléfono, email o vídeo conferencia. Al final del post tienen nuestros datos de contacto.

 

El plano general de la vivienda

Cuando diseñamos una cocina, el primer punto a valorar es la distribución de la estancia. Así, en esta ocasión contamos con una amplia cocina de algo más de 30 metros cuadrados y forma rectangular, dotada de una privilegiada entrada de luz natural a través de un gran ventanal de tres módulos.

De esta forma, va a ser precisamente el ventanal el que defina dos zonas separadas de la estancia, una destinada al comedor, con una amplia mesa para 6-8 comensales, y la zona de la cocina, compuesta por un mobiliario en L, una gran isla central de 3m x 990cm, y una imponente vitrina, la joya de este diseño.

 

 

Los materiales escogidos

Para el mobiliario de este proyecto de cocina se ha escogido un lacado sobre Dmm en seda gris, con un grosor de puerta de 20 mm. Para los muebles tipo columna, hemos optado por una chapa de roble natural. Todo ello combinado con zócalo de aluminio.

En cuanto a la encimera, se trata de un precioso diseño forrado en piedra natural, en concreto, el modelo White Macaubas de la serie Sansa de Cosentino. Aquí les dejamos una imagen de la firma para que puedan ver mejor su acabado.

 

Foto de Cosentino

 

Los detalles

Terminamos la descripción de este proyecto con una serie de imágenes de los diseños en bruto de cada una de las zonas que componen esta cocina:

  • Uno de los lados de la L de la cocina corresponde a la zona de lavado, compuesta por muebles altos (iluminados con luces LED) y bajos en seda gris y tres columnas de roble. Además, destacamos el detalle de las puertas correderas de vidrio y metal, que dejarán pasar la luz al resto de la vivienda.

 

 

  • En el otro lado encontramos muebles en columna en chapa de roble natural, con electrodomésticos integrados. Como ven, se aprovecha completamente el espacio, a la vez que se consigue un acabado elegante y lineal.

 

 

  • La gran protagonista de esta cocina es, sin duda, la vitrina de color antracita, con puertas de cristal transparente e iluminada con lunes LED.

 

 

Esperemos que les haya gustado este proyecto. Ya saben que, para cualquier consulta o duda, estaremos encantados de atenderles.

Además, aprovechamos para enviar a todos un mensaje de ánimo y fuerza, ya que actuando con responsabilidad, estamos seguros de que pronto saldremos de esta y volveremos a vernos en nuestro showroom.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es