Cocina en tonos blancos y detalles en dorado

Son muchas las cualidades positivas con las que podríamos describir la cocina que hoy les presentamos pero, sin duda, por encima de todas destacaríamos la amplitud y luminosidad. Y todo ello a pesar de contar con un cielo cubierto de nubes y unos tímidos rayos de sol que se colaban a través de las ventanas cuando las imágenes que hoy les compartimos fueron capturadas. ¿Y cómo es posible? La clave la encontramos de nuevo en los tonos blancos, que son el hilo conductor de este diseño de cocina que Davinia ha instalado en una vivienda situada en una promoción de chalés en la madrileña localidad de Rivas Vaciamadrid.

Una cocina abierta en tonos blancos

Al entrar por la puerta principal de la vivienda nos encontramos con una estancia diáfana de techos altos y grandes ventanales que alberga el salón y la cocina. Un concepto de cocina abierta, con un diseño perfectamente integrado con el resto del mobiliario y estilo de la estancia, y enmarcada por dos elementos estructurales: una viga y una escalera.

La distribución

Para la distribución del mobiliario se optó por una sección de muebles bajos bajo la ventana que incluyen la zona de lavado, y que se combinan con un módulo de baldas abiertas más estrecho para salvar la diferencia de profundidad. En otra pared se optó por un módulo de muebles altos, con nevera integrada y horno y microondas en columna. Pero, sin duda, la estancia la protagoniza la gran isla central, que incluye zona de trabajo, zona de cocinado y una mesa alta de madera.

Los materiales

Para el mobiliario se ha optado por un laminado lacado en blanco mate, que combina con la encimera efecto mármol, modelo Golden White de Marazzi, con acabado en mate y canto recto. Además, el mismo material de la encimera es el que reviste el fregadero y la isla central.

Sin embargo, como solemos decir, la diferencia la suelen marcar los detalles, y en este caso la conseguiríamos con dos elementos clave:

– Los toques dorados que encontramos tanto en el fregadero como en los tiradores.

– El contraste de la madera oscura escogida para la zona de mesa y que rompe de forma muy elegante y cálida con la estética ‘total white’.

Los electrodomésticos

Este diseño de cocina incluye lavavajillas, frigorífico y nevera ocultos, integrados en el mobiliario. Además, contamos con una placa con campana extractora integrada de Elica, en concreto, el modelo Nikola Tesla. Un formato ideal para placas de cocina instaladas en islas.

La decoración

Destacar también en esta cocina la decoración escogida por la dueña de la misma, marcada por los toques marrones y tierra que combinan con la madera de la mesa. Así, no podemos dejar de sacar a relucir elementos como las cestas de cáñamo o mimbre, una bonita vajilla en tonos tostados, dos preciosos taburetes tapizados en crudo con patas metálicas, las acogedoras lámparas de fibra natural y la gama de pequeños electrodomésticos marca Smeg en tonos neutros.

Si quieren ver esta cocina en tonos blancos con más detalle, les invitamos a visualizar el vídeo que les compartimos a continuación:

Una vez más les damos las gracias a nuestros clientes por confiar en Davinia. 

Si desean que les ayudemos a diseñar su cocina a medida, no duden en venir a visitarnos o en ponerse en contacto con nosotros. Les esperamos en nuestras exposiciones de cocinas de Madrid (Paseo de la Castellana 98) y Mallorca (Carrer de la Mar Mediterrània 35, Calviá).


Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor