cocina en tonos grises y distribución funcional

Cocina en tonos neutros con una distribución funcional

En el madrileño barrio de Arturo Soria nos encontramos con esta vivienda que ha sido reformada de manera integral y en la que Davinia ha tenido el placer de diseñar e instalar esta cocina en tonos neutros con una distribución funcional en tonos crudos, completamente a medida.

Un proyecto muy especial, ya que si de normal consideramos la cocina una de las estancias más importantes de la vivienda, en esta ocasión, mucho más. Su dueña, chef profesional, hace de la cocina no solo su lugar de trabajo, sino ese espacio en el que dar rienda suelta a una pasión, a un arte, el culinario.

De este modo, para el diseño de esta cocina se prestó especial atención a la distribución, con el objetivo de satisfacer las necesidades de almacenaje y espacio de trabajo de la propietaria.

En este vídeo podrán apreciar mejor los detalles del diseño de la cocina:

Cocina en tonos neutros con una distribución funcional

Las tonalidades

Los tonos neutros, como grises claros o los beige, son de las tonalidades más versátiles para el diseño. Colores combinables y muy discretos, protagonistas de estancias luminosas, modernas y funcionales. Así, para este diseño de cocina se planteó un conjunto de mobiliario donde prima la claridad, a partir de muebles en un sutil gris crepe, combinado con encimera y salpicadero en blanco. Suelo porcelánico en gris y una amplia mesa en acabado mármol terminan de completar el conjunto uniforme y elegante.

La distribución

Un factor clave del desarrollo de este proyecto ha sido la distribución. Como decíamos, ha formado parte de una reforma integral, que incluyó la decisión de ofrecer más espacio a la cocina, uniendo a la misma parte del aseo que había previamente contiguo a la misma. Así se obtenía una cocina con más amplitud y con numerosas posibilidades.

De este modo, el mobiliario principal de esta cocina cuenta con una distribución en L. En uno de los lados encontramos la zona de cocción, junto con amplia zona de encimera, mobiliario alto y bajo de almacenaje y muebles en columna con electrodoméstico integrado. En el otro lado se sitúa la zona de lavado, también con mobiliario alto y bajo y con una zona de muebles en columna, con espacio de almacenaje y, de nuevo, electrodomésticos integrados.

Sin embargo, uno de los secretos mejor guardados de esta cocina es precisamente la unión de esta L, unas puertas altas hasta el techo tras las que se esconde una impresionante despensa con una gran capacidad.

Destacar también otra de las paredes de la estancia, en la que se ha instalado un conjunto de frigorífico-congelador de dos puertas anexo a una vinoteca, integrados en una estructura fabricada a medida con mobiliario superior.

Los materiales

Para este diseño de cocina en tonos grises y distribución eficiente se escogió un mobiliario estratificado en color crepe, con apertura sin tiradores mediante un sistema gola en acabado aluminio, y combinado con encimera Silestone Blanco Zeus en mate.

MUEBLES DE COCINA EN tonos neutros

MUEBLES DE COCINA EN GRIS CREPE

Los electrodomésticos

Nos encontramos en la cocina de una chef profesional y, por ello, está acondicionada con las mejores prestaciones, que incluyen electrodomésticos tan especiales como un abatidor, que permite el enfriamiento del producto en tiempo récord, como en una cocina profesional; o una envasadora al vacío integrada en el mobiliario.

Zona de lavado

Por último, al diseño de esta cocina se le añade el acondicionamiento de una zona de lavado, que se ha realizado con el mismo mobiliario y estilo que el resto de la cocina. Se convierte así en un espacio contiguo a la misma, pero visualmente integrado en ella.

Una cocina en tonos neutros con una distribución funcional, separada del salón por una gran puerta corredera de vidrio, que cumple el deseo de la propietaria de obtener ese espacio separado y a la vez abierto, donde la luz y la comunicación fluyen entre ambas estancias.

Desde aquí agradecemos la confianza puesta en Davinia, y deseamos a nuestros clientes el máximo disfrute de su nueva cocina.

Si desean contar con Davinia para el diseño e instalación de su cocina, no duden en ponerse en contacto con nosotros, o en venir a visitarnos a nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en el Paseo de la Castellana 98.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?