Tendencias del 2022 para la cocina

Para muchos, el comienzo del año es sinónimo de nuevos proyectos y objetivos, y, por qué no, sueños por cumplir. Hacer ese viaje soñado, comenzar un emprendimiento… y, por supuesto, iniciar alguna reforma en casa. Por ese motivo, vamos a dedicar uno de los primeros artículos del año a hablar de uno de nuestros temas favoritos: las tendencias de 2022 para la cocina.

Tendencias de 2022 para la cocina

Cocinas abiertas

Sí, sabemos que esto no suena muy a tendencia, pues se lleva repitiendo año tras año durante las últimas temporadas. Pero no hay duda, cada año pisa más fuerte la idea de tirar tabiques y conectar dos estancias que se han convertido en el nexo principal de un hogar: la cocina y el salón. Aprovechamos para recordarles este artículo en el que les contábamos cómo saber si una pared se puede tirar o no en casa.

Apuesta por el verde

La conexión con la naturaleza es también otro de los conceptos con los que cada vez se identifican más interioristas y diseñadores. Volver a sentirnos cerca de ese entorno del que nos hemos ido desconectando. Para ello, vamos a dar su espacio a las plantas (aquí les contamos cuáles son las mejores opciones para la cocina así como sus beneficios), así como a los diferentes tonos de verde para el mobiliario y los elementos decorativos.

Materiales sostenibles y duraderos

Esa reconexión con la naturaleza también se puede observar en que cada vez se tiende más al uso de materiales sostenibles, ecológicos, de producción eficiente… y que, además, sean resistentes y duraderos.

Tendencias de 2022: viviendo el minimalismo

Continuamos apostando por el ‘menos es más’, con una inclinación al minimalismo, dentro del cual podríamos incluir varias de las tendencias de 2022 para la cocina: electrodomésticos integrados y ocultos, muebles sin tiradores y cocinas monocromáticas, con una misma línea de tonalidades para muebles, suelo, encimera, revestimientos…

¿Y para comer?

Si la distribución de su cocina le permite crear un espacio dedicado a una zona para comer, pueden seguir una tendencia que nos encanta, y es la de instalar una gran mesa con un banco con almacenaje.

Si, por el contrario, el espacio es más limitado, su cocina le pide la instalación de una pequeña barra con asientos altos.

Tendencias de 2022: cocinas para vivirlas

No sabemos si lo podemos definir como una de las tendencias de 2022 para la cocina, pero, desde luego, para nosotros siempre lo será: convertir la cocina en un lugar dedicado a la convivencia, a la unión familiar y al disfrute de cada uno de los miembros del hogar. Esto se traduce en espacios cálidos, prácticos, con accesorios que aumenten la funcionalidad y, por supuesto, con ayuda de la tecnología.

¿Tecnología?

La tecnología sin duda está ofreciendo dentro del hogar un sinfín de posibilidades que vienen a ‘facilitarnos’ el día a día: robots que aspiran por nosotros, sistemas domóticos que nos permiten controlar, desde el móvil, cada luz de la vivienda, la calefacción, las persianas…

Así, la cocina, en la que tanto tiempo pasamos, ha sido el escenario al que se han destinado gran parte de estos avances tecnológicos, y nosotros podemos ayudarles a llevarlos a su hogar, con hornos que se limpian solos, campanas que se integran en la encimera, sistemas de inducción invisibles… No duden en preguntarnos.

Recuerden que pueden venir a visitarnos a cualquiera de nuestras exposiciones en Madrid, Málaga y Mallorca, o ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email o teléfono. Estaremos encantados de atenderles.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS

Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid

Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son Bugadelles
Teléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?