En una conocida zona del Centro de Madrid, se nos solicitó una cocina con arte, una cocina para vivirla. Una cocina en la que la propietaria quería compaginar dos zonas de lavado, una zona de estar y zona de lavadora. En una zona a amueblar de aproximadamente 5 por 4 metros, frente a unos hermosos ventanales y un suelo de madera, se nos requería un gran número de muebles, un alto aprovechamiento. La solución pasó por dos frentes comunicados por una gran isla terminada en una zona de mesa.

cocina encimera dekton

Se consiguió una gran superficie de trabajo en la isla y una zona de almacenamiento dotada de columnas, side by side, lavadora y tolva ocultas. Reamueblamos un hueco para armario, y colocamos una campana de techo que evacúa perfectamente humos y elimina olores en tiempo mínimo. Todo proporcionado al volumen de aire de la estancia. Colocamos un gran fregadero de 70 cm en el frente opuesto a las columnas y un fregadero menor junto a una vitrocerámica en la propia isla. La isla está dotada de comodísimas gavetas, que aumentan muy considerablemente la capacidad de almacenamiento.

Se dio ligereza a la zona próxima a los ventanales, con elementos decorativos, una vitrina y una pequeña superficie forrada en cristal. En  la zona de mesa, pueden perfectamente disfrutar, muy ampliamente, 5 comensales. Todo ello en color topo, con tirador embutido en la puerta, interiores gris claro, y encimera Dekton Kelya, con frontal del mismo material.

Horno, vitrocerámica de inducción y microondas de la marca De dietrich y frigorífico y congelador Lliebherr. Fregaderos Pyramis y grifos Blanco.

Detalles de gran gusto por parte de los clientes, como la elección de las lámparas, la disposición de luces, o el color de los enchufes, y funcionalidades como los dispensadores de jabón o las tomas USB y electricidad  en la isla, ponen la guinda a esta elegantísima y bien aprovechada estancia. Agradecemos de nuevo a nuestros clientes, la autorización y facilidades dadas para realizar y compartir las fotografías.