ventajas de las secadoras

La elección de los electrodomésticos es primordial cuando abordamos el diseño de una cocina, y uno de los que más dudas generan es la secadora. Desde Davinia, especialistas en mobiliario de cocina prémium, le ofrecemos en este artículo toda la información que necesita sobre este aparato y las  ventajas que ofrecen las secadoras, que en los últimos años han experimentado una aceleradísima evolución gracias a la bomba de calor.

Ventajas de las secadoras

Como paso previo a la compra de una secadora, es conveniente conocer qué beneficios nos va a aportar.

– Hay una tendencia a pensar que las secadoras estropean la ropa.  Sin embargo, las secadoras modernas cuidan más la ropa que los métodos tradicionales de secado (el sol decolora los tejidos). – Además, evitan que las prendas se desgasten gracias a innovadores programas de secado para todo tipo de tejidos.

Ahorran tiempo y espacio, ya que minimizamos el tiempo y el espacio necesarios para esto. Se acaban así los tendederos, las cuerdas y el estar pendientes del pronóstico del tiempo.

– Se asegura el buen olor de la ropa al no exponerla a humos de cocinado u olores del exterior. Las prendas solo olerán a suavizante.

Disminuyen las arrugas gracias a que las secadoras más modernas ya incluyen programas anti arrugas. Esto hace que ahorre en tiempo de planchado y consumo energético.

– Gracias a las altas temperaturas de secado se eliminan los ácaros de las prendas, convirtiendo su ropa en hipoalergénica.

– Las secadoras de última generación consumen mucha menos electricidad que las de primera generación, logrando la máxima eficiencia con el mínimo consumo.  Así, se destierra el mito de que su consumo es muy elevado.

– En las zonas de gran humedad, como por ejemplo en la costa o islas, estos beneficios se multiplican por dos, haciendo de la secadora un electrodoméstico imprescindible.

Tipos de secadoras

A la hora de decidir qué secadora es la más conveniente para su cocina, debe conocer los tipos de secadoras que existen:

– Evacuación: cogen el aire de fuera para calentarlo mediante unas resistencias, introducirlo en el bombo y expulsar el vapor de agua. Necesitan por tanto una salida al exterior. Ese chorro es vapor de agua y está a una temperatura elevada.

– Condensación: solo cogen una vez aire para calentarlo por resistencias y lanzarlo al bombo de la secadora. El vapor de agua se condensa y se deposita el agua proveniente de la condensación en una bandeja o se expulsa al desagüe y el aire vuelve a calentarse para repetir de nuevo todo el proceso.

– Condensación con bomba de calor: el mismo proceso que la anterior, pero el aire se calienta con bomba de calor. Es la tecnología más innovadora, más eficiente y con menor consumo eléctrico.

En Davinia, por ahorro energético y rentabilidad, recomendamos condensación con bomba de calor, y disponemos de las mejores  y más reconocidas marcas de electrodomésticos y en concreto secadoras, como Miele, NEFF, Whirpool o AEG, entre otras.  Nuestros asesores le ayudarán a elegir la secadora que mejor se adapte a su cocina y sus necesidades, entre estas marcas u otras.

Consúltenos sin compromiso, será un placer servirle de ayuda.

Foto de portada: Neff.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?