Si hay un elemento deseado en las cocinas actuales, este es la isla, que puede ser utilizada como lugar de trabajo, de almacenaje, cocción, como mesa y, especialmente, como lugar de reunión y encuentro familiar. Además, a su funcionalidad hay que añadir el valor estético que añade a la estancia. En Davinia somos especialistas en cocinas premium, por lo que estaremos encantados de guiarle en el diseño y montaje de la cocina con isla que siempre ha deseado, pero, antes, queremos darle las claves para elegir la isla que necesita.

 

 

Las cocinas con isla se suelen ubicar en cocinas grandes. Sin embargo, con una buen diseño y distribución se pueden montar también en cocinas más pequeñas recurriendo a otras soluciones, como las penínsulas o las barras. De hecho, hoy en día es muy habitual tirar tabiques para unir salones con cocinas, y se puede aprovechar esto para ubicar una isla.

¿Qué cocinas admiten la isla?

Las cocinas en forma de U, al instalarse en tres paredes, dejan un espacio en medio, de mayor o menor tamaño en función de los metros cuadrados de la cocina en cuestión, evidentemente. Si este espacio es generoso, podemos aprovecharlo para situar una isla. Lo mismo sucede con las cocinas en forma de ‘L’.

Y, por supuesto, las cocinas grandes. Como decíamos, las cocinas con isla son una magnífica solución para cocinas de generosas dimensiones porque hacen muy eficiente el triángulo de trabajo, ayuda al desarrollo de las tareas de la cocina y a su organización y, además, suma un espacio más de almacenaje, lo que se hace imprescindible en las cocinas actuales por la cantidad de recipientes, gadgets y utensilios de todo tipo que utilizamos para cocinar.

 

Un consejo importante antes de montar una isla es tener en cuenta que se recomienda dejar al menos un metro y veinte centímetros de espacio alrededor de su perímetro para facilitar el paso y el movimiento entre la isla y el resto de los muebles de la cocina. Asimismo, otro elemento en el que hay que pensar a la hora de diseñar una cocina con isla es la campana extractora, ya que no podemos utilizar modelos tradicionales como el de pared. El motivo es que que, al no haber paredes alrededor, es necesario que vaya anclada al techo de la cocina, y esto se consigue a través de una estructura especial para este cometido. La buena noticia es que podemos encontrar los diseños más variados, modernos y elegantes de campanas para islas, como los que mostramos en las siguientes imágenes.

Campana para isla

Campana para isla

Tipos de islas

En Davinia recurrimos al diseño, a la creatividad, al talento y a la experiencia para diseñar las islas que nuestros clientes desean y que se ajustan exactamente a lo que necesitan. Generalmente se suelen montar islas de estas tipologías:

  • Con muebles destinados al almacenaje.
  • Con placa de cocción y fregadero.
  • Con mesa de altura para desayunos y almuerzos informales.

Las posibilidades, como decimos, son muy extensas y dependen, fundamentalmente, de lo que requiere el cliente.

Las islas de cocina son multifuncionales y pueden ser diseñadas a su gusto. Aparte de ofrecer una superficie de trabajo para los “chefs” de la casa, aporta mayor espacio de almacenamiento, muy útil sobre todo para las cocinas más pequeñas. Además pueden contener electrodomésticos, la vitrocerámica o el fregadero, dejando el resto de la cocina disponible para cualquier otro uso que le quiera dar.

Proyectos de Davinia con islas

 

Queremos mostrarles, a modo de ejemplo, dos proyectos que hemos realizado y que incluyen islas en sus diseños.

Una cocina a medida para vivirla

En este caso, nuestra clienta es una persona muy aficionada a la cocina, que posee numerosos objetos para cocinar y, por ello, necesita un lugar de almacenamiento espacioso. También desea poder disfrutar de esta estancia de la casa con su familia, pasar tiempo con sus hijos, pareja y amigos, es decir, vivir la cocina. Para ello, hemos acercado la mesa al centro para hacerla protagonista. Con una cocina ahora más larga y estrecha, podemos sustituir una distribución en península, por una isla de altura tipo barra. Asimismo, y como todo debe tener su espacio donde ser guardado, bajo la isla hemos ubicado unas gavetas interiores donde almacena diversos alimentos. (Más información sobre este proyecto, aquí).

Una preciosa cocina en blanco y color piedra

 

 

La zona de cocina cuenta en este proyecto con una isla muy útil para desayunos rápidos o comidas ligeras, preparación de alimentos por su superficie de trabajo, y dos grandes encimeras con zonas bien diferenciadas para la placa y el fregadero en la que destaca una bonita campana decorativa para la correcta extracción de humos. (Más información sobre este proyecto, aquí).

Recuerde que en Davinia diseñaremos para usted una cocina con isla moderna y elegante a partes iguales. Contacte con nosotros y visítenos en el Paseo de la Castellana, 98, Madrid (frente a Nuevos Ministerios), donde estaremos encantados de ofrecerle toda nuestra ayuda.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es