Sin duda, si hay un electrodoméstico estrella en la cocina de casa para cualquier chef, por amateur que este sea, ese es el horno eléctrico. Y es que hoy en día no hay hogar que no disponga de este aparato tan útil para elaborar recetas con un modo de cocinado limpio y saludable.

Ahora bien, a la hora de comprar un horno, suelen surgir algunas dudas sobre los distintos tipos que existen, el consumo que tienen, el manejo o la limpieza. En Davinia poseemos una extensa selección de electrodomésticos de primeras marcas, hornos e incluso abatidores domésticos. Y, como sabe, en nuestras instalaciones del Paseo de la Castellana 98 contamos con los mejores profesionales, que le acompañarán y guiarán a la hora de comprar el horno que mejor se adapte a lo que usted necesita.

 

En este artículo queremos darle toda la información necesaria para saber cuál es el horno que debe elegir pero, antes de nada, vamos a ver qué tipos de hornos podemos encontrar actualmente en el mercado.

Hornos convencionales. Son los de toda la vida, los que poseen unas resistencias que calientan el aire y que, a su vez, calienta los alimentos.

Hornos multifunción. Más eficientes que los anteriores, reparten el aire de forma más homogénea que los convencionales, acortando los tiempos de cocinado.

Hornos por convección. A través de este sistema, el aire circula por el horno, lo que mejora sus prestaciones y rapidez, además de cocinar los alimentos de una manera más uniforme.

Hornos pirolíticos. Son hornos de convección que cuentan con un método de limpieza denominado Pirólisis. Se trata de un avance que proporciona una gran comodidad ya que aumenta la temperatura del horno hasta los 500ºC. De esta forma se carboniza la suciedad, pudiendo eliminarla con un gesto tan sencillo como pasar un trapo húmedo por encima.

Hornos catalíticos. Son los más eficientes y también son de convección. Utilizan el calor que se desprende durante la cocción para evitar que la suciedad quede adherida en las paredes del horno. Al igual que los anteriores, basta con pasar un trapo para retirar las cenizas e impurezas.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un horno?

Lo más importante es tener en cuenta todos estos factores.

-La relación calidad precio. No siempre lo más caro es lo mejor. Sin embargo, las mejores marcas, como las que les ofrecemos en Davinia, siempre ofrecen mayor calidad, garantías más amplias y un mejor servicio post venta. En cualquier caso, nuestros asesores le aconsejarán para que realice su compra con la seguridad de que ha tomado la mejor decisión.

-Las medidas. Un punto muy importante que debemos tener en cuenta antes de realizar la compra. Aunque la medida estándar es de 60 centímetros, debemos asegurarnos y medir el hueco que disponemos en la cocina para saber de qué medida podemos poner el horno.

-La eficiencia energética. Comprando un horno al que se le ha otorgado la etiqueta AAA+, sabemos que podemos ahorrar con él hasta un 40% de energía y con un menor impacto medioambiental.

-La capacidad. Si vamos a cocinar para una familia, conviene que el llamado cubo de cocción tenga una buena capacidad (alrededor de 70 litros).

-La seguridad. Algunos modelos incorporan ya la ‘puerta fría’. Esto es muy interesante, sobre todo si hay niños en casa, ya que evita quemaduras por contacto con la puerta del horno cuando está en funcionamiento.

-Carro extraíble. Frente a la tradicional apertura lateral o superior, el carro extraíble o carril telescópico facilita notablemente el momento de introducir o sacar las bandejas del horno. El único inconveniente es que se desperdicia más calor al abrirlo.

-Programas inteligentes y otros avances. La tecnología al servicio de los electrodomésticos. Los últimos modelos cuentan con mejoras como pantallas táctiles LCD, selección automática de programas en función del peso de los alimentos, sondas para controlar la temperatura interior de los alimentos, programas específicos para cocinar de una manera eficiente distintos alimentos, etc.

Esperamos que esta información le haya resultado útil. Recuerde que en nuestra exposición del madrileño Paseo de la Castellana 98 estamos a su plena disposición para darle la mejor atención personal.  

 

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es