Cómo diferenciar una cocina de lujo

En numerosas ocasiones nos visitan clientes con el deseo de que instalemos en sus casas una cocina «de lujo». Pero ¿qué implica esto realmente? ¿qué diferencias existen entre una cocina premium y una estándar? Hoy queremos detallar cuáles son esas características que definen a una cocina que podría clasificarse como de alta gama, y que es precisamente lo que representan las cocinas que diseñamos, fabricamos y montamos en Davinia.

Un mobiliario de calidad

Instalar una cocina de lujo a medida nos obliga a utilizar elementos de primera calidad con diseños atractivos y modernos, variadísimos acabados y materiales de calidad prémium. Pero el diseño y la estética han de ir acompañados siempre del aspecto funcional. Así, una cocina de lujo requiere de un mobiliario firme y que posea robustez, con buenos herrajes y sistemas de extracción, fáciles de mantener y de limpiar y, que por supuesto, ofrezcan una larga duración.

Las maderas clásicas, como la haya o el roble, suelen ser las elegidas para sus muebles por aquellos que quieren ofrecer un aire rústico a su cocina. Igualmente clásicas y lujosas son las cocinas que emplean la madera, el mármol, el granito o las piedras naturales semipreciosas.

Para cocinas de estilo más contemporáneo, entonces recurrimos a materiales innovadores proporcionados por marcas tan prestigiosas como Cosentino. En esta línea vanguardista, actualmente, están en boga las cocinas minimalistas y ultra minimalistas con muebles suspendidos y que emplean materiales como lacados, acero o cristal.

Igualmente, las encimeras deben ser de diseño y funcionales a partes iguales. Esta superficie debe ser resistente a los golpes, arañazos, abrasiones y al propio paso del tiempo. Así, en Davinia trabajamos, por ejemplo, con Dekton, encimeras de Cosentino que están elaboradas de una mezcla de porcelana, vidrio y cuarzo. El resultado es un material elegante, versátil y funcional.

Tecnología e innovación

Estar a la vanguardia y siempre pendientes de las últimas innovaciones forma parte del espíritu de Davinia, puesto que uno de nuestros objetivos principales es ofrecer a nuestros clientes los últimos avances disponibles en el mercado, como las encimeras con inducción integrada, el solid surface y su excelente resistencia a las altas temperaturas, electrodomésticos inteligentes de última generación o todos aquellos accesorios que facilitan el uso de las nuevas tecnologías en la cocina.

Diseño y distribución

La cocina de hoy en día es un espacio de esparcimiento y reunión familiar. En ella pasamos horas cocinando, disfrutando con amigos y familiares de una buena conversación mientras tomamos una copa de vino o incluso haciendo otras actividades totalmente ajenas a este espacio -hasta ahora- como estudiar, trabajar o hacer manualidades.

En las cocinas de lujo que diseñamos actualmente es muy común la instalación de islas y penínsulas en el centro de la estancia y que sirve como punto de encuentro de la familia. Alrededor de la misma distribuimos el resto de las zonas que componen la cocina: lavado, trabajo, almacenamiento, etc.

En cuanto este último punto, y para contar con el máximo espacio de almacenamiento posible, en Davinia recurrimos a muy diversos módulos, muebles y complementos, como vitrinas, especieros, o botelleros, para que el cliente pueda gozar de una cocina cien por cien personalizada y aprovechada milimétricamente.

Arte en la cocina

En Davinia defendemos la idea de las cocinas con arte porque pensamos que la decoración y la arquitectura son conceptos que van de la mano en cuanto al ideal estético.

Elegancia, belleza, diseño… una obra de arte es el broche de oro para una cocina de lujo, ya que aporta estilo, carácter y personalidad a la estancia. Por eso, contamos con obras pictóricas y escultóricas de artistas de la talla de Pilar Vich, Macarena de Mergelina o Jesús Sáenz Álvarez.

Si desean instalar en su hogar una cocina de lujo, no duden en consultarnos en nuestras exposiciones de Davinia en Madrid o Málaga.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga


Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?