4 diseños de cocinas abiertas

Da igual los metros que tenga su cocina, la distribución del espacio, el número de ventanas o la forma de la estancia, en Davinia contamos con diseñadores profesionales que, a partir de sus necesidades y exigencias, conseguirán dar con una cocina con vida. Y es que lo que buscamos es convertir esta parte de la casa en un lugar para la convivencia, para el disfrute…

Y es precisamente esta idea de otorgar cada vez un mayor protagonismo a la cocina la que motiva que se extienda más en el mundo del diseño el concepto de estancias abiertas, es decir, tirar tabiques y unir el salón con la cocina. Un modelo de distribución muy común en países como Estados Unidos, pero que cada día gana más adeptos en Europa y, en concreto, en España.

Muchas son las ventanas que nos proponen las cocinas abiertas, empezando por el mayor tesoro para un decorador de interiores, la luz natural. Por supuesto, cuando la falta de metros cuadrados es un problema, esta, sin duda, será la mejor de las soluciones.

Es por todo ello que hoy queremos compartir con ustedes cuatro diseños diferentes de cocinas ideadas bajo este concepto de espacios abiertos y comunicados, que pueden servirles de inspiración a la hora de reformar su propia vivienda.

Cocina abierta con isla

Poder tener una isla en la cocina es una de las primeras motivaciones que lleva a unir ambas estancias. Si bien es cierto que es, de todos los diseños que hoy compartimos, el que más metros cuadrados requiere (no solo hay que pensar en la isla en sí, sino en el hueco que hay que dejar disponible para maniobrar cómodamente a su alrededor), podría ser factible en cualquier hogar si renunciamos a otros espacios como, por ejemplo, la zona de comedor.

Así, en este diseño encontramos un espacio unificado bajo el color blanco, que lidera tanto el mobiliario como la encimera. Además, en esta ocasión se ha optado por incluir la zona de cocinado en los muebles laterales, y dividir la isla en dos espacios: una zona para trabajar, con encimera de mármol, y otra zona de barra para comer, con una encimera de madera.

Destacar también los tres módulos en columna, que podemos destinar a la instalación de electrodomésticos panelados, la mejor alternativa cuando se trata de espacios abiertos y a la vista de todos.

 

 

Cocina abierta con península

Cuando la isla no es una opción, la península se ofrece como su mejor sucesora. Apta para pisos y apartamentos de tamaño reducido, con la península contamos a la vez con un espacio de comedor-trabajo-disfrute.

Así, para este diseño se ha optado por un modelo de península que combina barra con zona de trabajo, y un acabado para el mobiliario en tonalidades claras que multiplican la luminosidad. En concreto, se ha optado por un tono mint, que nos devuelve la imagen de una preciosa cocina de estilo nórdico, acogedora y versátil.

 

 

Cocina semiabierta con península

Existen muchas alternativas para conseguir cocinas semiabiertas, como por ejemplo los separadores de cristal. Sin embargo, en esta ocasión les mostramos una forma de separar la zona de comedor de la cocina, con una columna de obra con estantería incorporada.

De nuevo el blanco lidera la decoración de este diseño, combinado con bajos de madera en la península y encimera de mármol. La zona de cocinado y de lavado se dejan de nuevo en el conjunto de muebles que cubren el frontal, también con electrodomésticos panelados.

 

 

Cocina abierta con barra

Por último, una excelente alternativa para casas de tamaño muy limitado es la instalación de una barra que ofrezca una zona de comedor y que, a su vez pueda destinarse a las labores de cocinado.

Para este diseño se ha optado por destacar la barra con una combinación de encimera de madera y patas metálicas, frente al resto de mobiliario en blanco.

 

 

Esperemos que estos diseños les hayan gustado. Recuerden que en Davinia seguimos trabajando desde casa y contamos con los medios necesarios para atender cualquiera de sus necesidades. Si quieren empezar a trabajar en el diseño de su futura cocina, no duden en contactar con nosotros.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?