desayunadores

Tendencias en cocinas 2024: desayunadores

Arrancar la rutina matutina con el rico aroma del café inundando todo el espacio. Terminar un delicioso almuerzo con una taza de café caliente en buena compañía. Hacer un breve inciso en la vorágine diaria para disfrutar de su intenso sabor. Para muchos, el momento del café es una experiencia en sí misma y, quizás por ello, los desayunadores se han convertido en una de las tendencias para la cocina en 2024.

Tendencias 2024: desayunadores para la cocina

Los desayunadores son mucho más que una parte del mobiliario de la cocina. Es un rincón para dedicar a un placer, a una afición… Además, es un excelente recurso de almacenaje y orden en la cocina.

El concepto de cocina que tenemos actualmente ha evolucionado a la vez que lo ha hecho la vida en el interior de los hogares. Al diseñar una cocina hoy en día, buscamos crear espacios llenos de vida, donde la funcionalidad se fusione con la comodidad, proporcionando una distribución y una estancia acorde a las necesidades de la familia y a su disfrute.

La cocina de hoy es un espacio de convivencia, y por ello se abre la opción de encontrar en ella espacios personalizados y rincones adaptados a la vida moderna, como es el caso de los desayunadores.

¿Qué incluir en un desayunador?

Un desayunador es un espacio donde dar cabida a todo lo que deseemos que forme parte de nuestra rutina de desayuno o merienda. Por ese motivo, podríamos decir que este rincón puede estar compuesto por:

  • Un espacio para almacenar pequeño electrodoméstico: tostadora, exprimidor, cafetera…
  • Un espacio para almacenar el menaje: juego de tazas para el café, platos pequeños, vajilla, textiles…
  • Un pequeño espacio de despensa, para tener separados todos los alimentos no refrigerados destinados a este tipo de comidas.

¿Cómo integrar un desayunador en la cocina?

Independientemente del tamaño o distribución de una cocina, es posible integrar un espacio dedicado a un desayunador. De esta forma, podemos encontrar un mueble completo en columna separado del resto del mobiliario; también podríamos destinar uno de los armarios del mobiliario alto, preferiblemente el que se encuentre en un laterial o esquina; incluso podría tratarse de un mueble auxiliar que combine con el resto del mobiliario.

Desayunadores ocultos

Debido a que vamos a destinar este espacio al pequeño electrodoméstico, muchas personas optan por ocultar el desayunador a la vista, bien destinando a él directamente un espacio de armario, o bien cerrando ese rincón con dos propuestas muy demandadas para este tipo de rincones, como son las puertas escamoteables o las de persiana.

Inspiración

En esta ocasión les compartimos las imágenes de diferentes espacios dedicados a un desayunador en proyectos diferentes de Davinia y que pueden servirles de inspiración.

Además, les invitamos a que vengan a visitarnos a nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98, o a contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarles.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?