El pasado jueves, 20 de febrero, tuvimos el placer en Davinia de contar con la artista Silvia Valentín, quien presentó su exposición ‘La cerámica como arte’, que estará presente en nuestro showroom hasta el próximo 29 de febrero, para todo aquel que quiera visitarla. Todo ello, como saben, dentro del marco de eventos preparados para ustedes con motivo del Madrid Design Festival.

 

Sobre Silvia Valentín

Esta reconocida ceramista madrileña está licenciada en Bellas Artes y especializada en el trabajo con la cerámica por la Escuela de Cerámica Francisco Alcántara. Sus piezas se caracterizan por las formas simples, las texturas de sus acabados y el contraste entre un interior esmaltado y un exterior más ‘en bruto’.

Para realizar sus obras trabaja con torno y modelado, y cocciones a temperaturas muy elevadas (1250º). Así, tal y como expresa en su página web, el objetivo de la artista es buscar “la expresividad por medio de volúmenes irregulares, ligeramente asimétricos, con acabados donde prevalece el color del barro entre óxidos y porcelana”.

Les invitamos a conocer más sobre la obra de Silvia Valentín accediendo a su página web (aquí) y, por supuesto, visitando la exposición ‘La cerámica como arte’ en nuestro showroom situado en Paseo de la Castellana 98, Madrid, en horario de lunes a viernes, de 10h a 20h, y sábados de 10h a 14h. ¡Recuerden! Tienen hasta el sábado 29 de febrero para disfrutar de sus creaciones. Aquí les dejamos algunas imágenes.

 

Davinia en el Madrid Design Festival

Como les decíamos al principio, y tal y como les hemos ido contando las últimas semanas, Davinia participa este mes de febrero en el Madrid Design Festival, que pretende convertir a la capital en el centro del diseño y la arquitectura.

Hace dos semanas contamos con la presencia de tres obras de Manuel de la Mata, uno de los pintores vivos más cotizados del mundo. Además, desde el 10 de febrero y hasta el próximo 10 de marzo pueden admirar la obra de María Torroba, pintora de renombre internacional y cuyas creaciones pertenecen a colecciones privadas de todo el mundo. Además, esta misma semana, en concreto el miércoles 26, María Torroba presenta su obra en nuestro showroom.

 

 

Por último, este jueves, 27 de febrero, a las 18:30, tendrá lugar la presentación de la exposición ‘La impresión directa en la puerta de cocina’.

¡Les esperamos!

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana 98
Horario: lunes a viernes, de 10h a 20h, y sábados de 10h a 14h.
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es