Una cocina con encimera en efecto piedra

Muebles en blanco y encimera en efecto piedra son las dos principales cualidades a destacar de esta cocina instalada por Davinia en una vivienda unifamiliar. Una combinación muy acertada que termina de completarse con pequeños detalles y suelo en madera, y electrodomésticos en negro.

Distribución

Nos encontramos ante una estancia muy bien iluminada por la luz natural, y situada justo en la entrada de la vivienda. Así, para la distribución se escogió diferentes módulos:

-La zona del cocinado, con muebles altos y bajos, encimera con la zona de cocción y una columna para el horno, el microondas y espacio de almacenaje.

– Un módulo de muebles altos con mucho almacenaje y el frigorífico integrado.

– Una isla central, con la zona del fregadero y un espacio que actúa como mesa, con patas realizadas a medida y puertas simulando costados, con apertura automática.

Elección de acabados en el mobiliario

Para el mobiliario se escogió un estratificado de alta presión en blanco y con acabado mate. Destacar que este tipo de laminado es de los materiales más resistentes para muebles de cocina.

Por su parte, mencionar también los dos revestimientos de madera en dos de los muebles en columna, así como el sistema gola y los zócalos lacados en el mismo color que las puertas. ¿Y qué es el sistema gola? Se trata de un tipo de perfil integrado en el casco de los muebles para evitar el uso de tiradores. Les explicamos más sobre este sistema en este post.

mera Depto

Encimera en efecto piedra

El contraste con el mobiliario blanco lo conseguimos con una encimera en efecto piedra de la marca Dekton, de Grupo Cosentino. Las superficies de Dekton son muy compactas y emplean la tecnología TSP, con la que consiguen reproducir en la piedra natural los cambios que sufrirían al estar expuestos durante años y años a altas temperaturas y una gran presión. El resultado es una superficie con una porosidad nula y una gran resistencia a la abrasión, las manchas, los arañazos, el calor…

¿Y para los electrodomésticos?

Dentro de los electrodomésticos destacamos el uso del frigorífico en cristal negro, que ofrece a la cocina un toque moderno y de lo más sofisticado.

Esperamos que le haya gustado este proyecto. Si necesita que le ayudemos a diseñar su cocina, no dude en visitarnos o en ponerse en contacto con nosotros.

Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

DAVINIA | MOBILIARIO DE COCINA Y ARMARIOS

Paseo de la Castellana, 98 | Mobiliario de cocina
Teléfono: 910 56 93 72
28046 – Madrid

Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores
Teléfono: 915 62 21 03
28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28
Teléfono:  951 17 19 30
29002 – Málaga

Carrer de la Mar Mediterrània, 35
Pol. Son Bugadelles
Teléfono: 696 14 77 32
07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor