DAVINIA ARTE

Tenemos el enorme placer de presentarles Davinia Arte. Se trata de un nuevo concepto asociado a nuestra marca, con el que queremos englobar las diferentes acciones que llevamos a cabo en nuestros showrooms para la promoción del arte.

Fue un amigo de Davinia, el recordado y querido pintor Manuel de la Mata, quien nos transmitió la idea de que el arte no debe estar solo en las galerías sino también en el hogar para ser admirado en nuestro espacio de descanso y recogimiento

A partir de esta idea, en Davinia hemos estado desde siempre comprometidos con la cultura y defendido su integración en el hogar, especialmente en la cocina por el papel que desempeña actualmente en los hogares como espacio de reunión familiar.

En Davinia creemos en la belleza, en el talento, en el esfuerzo… Por eso apoyamos a artistas emergentes, que encuentran en nuestra exposición de Madrid un escenario donde exponer y mostrar sus obras, en una de las zonas más exclusivas de la capital. Asimismo, albergamos exposiciones de artistas de renombre, e incluso hemos participado en distintas ediciones del Madrid Design Festival.

DAVINIA ARTE EN NUESTROS SHOWROOMS

Aquí pueden ver una pequeña muestra de algunas de las exposiciones y obras que hemos tenido el honor de mostrar en nuestros showrooms, y que han ido forjando lo que hoy denominamos orgullosamente como Davinia Arte.

Esculturas de Zvonimir Kremenic

Durante todo el mes de abril de 2023 contamos con la exposición de esculturas del artista Zvonimir Kremenic. La obra del autor, de estilo abstracto, usa la geometría esencial como herramienta para el discurso escultórico. Sus trabajos se basan en el estudio de los espacios como elementos prioritarios en la experiencia del ser. En palabras del artista, “esculpo la nada usando la materia, muestro la forma del vacío”. Kremenic se ha formado en Escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Forja con el maestro Ramón Recuero, en Metalurgia por la Escuela de Ingeniería Industrial de la Univ. Politécnica de Madrid, en Litografía por la Escuela de las artes CBA Univ. Carlos III de Madrid. Asimismo, es curador FIART, Fondo Internacional de las Artes, Community Manager CEI Almería y tiene un Máster en Diseño Gráfico, Multimedia e Hipermedia, Málaga.

Obras de Javier Mariscal y Javier de Juan

En Davinia hemos tenido el placer de contar con dos obras de los años 80, de los reconocidos y cotizados pintores Javier Mariscal y Javier de Juan. En concreto, hablamos de las obras ‘Dos garriris modernas’, de Mariscal, y ‘El tiempo de las cobras’, de Javier de Juan,  ambas a la venta.

Exposición Georgina's Wallartpaper

A principios de 2022 las exposiciones de Davinia en Madrid se llenaron de color y estampados gracias a Georgina’s Wallartpaper, la primera colección de papel pintado artístico de Georgina Sas, editado desde Mallorca, y con la colaboración de artistas y diseñadores españoles.

Colección de lucho Munilla

El artista Lucho Munilla presentó en nuestro showroom de Davinia Home su colección ‘Paisajes desde el interior’. Se trata de una exposición que recopila los mejores trabajos de obra gráfica que ha hecho el pintor sobre aluminio en los últimos años. Munilla es un artista muy comprometido con el mundo del interiorismo, para el que realiza numerosos trabajos: restaurantes, hoteles… Con su obra pretende “abrir pequeñas ventanas de placer en el hogar”. Munilla desarrolla para su trabajo más personal, obra gráfica digital en series limitadísimas de dos unicos ejemplares certificados. Además, el autor, dada su formación en diseño, está especializado en trabajos ad hoc para la decoración interior y exterior desde el proyecto. De esta manera, pueden planificarse producciones más numerosas de un mismo cuadro o diferentes versiones en tamaño y color, así como acabados de una misma obra en múltiples soportes o aplicaciones en paramentos, mobiliario o textiles. Esta versatilidad es especialmente conveniente para nuevas promociones inmobiliarias, decoración en cadenas del sector horeca, interiorismos de vivienda premium, etc.

Manuel de la Mata

La exposición de cocinas de Davinia tuvo el placer de contar con la presencia de una muestra de las obras del prestigioso pintor Manuel de la Mata. Las obras de De la Mata son de una cotización elevada, y han sido expuestas en lugares de gran relevancia como la sede de la ONU en Nueva York o el Parlamento Europeo. 

El arte de María Torroba

En nuestro showroom hemos tenido el honor de exponer algunas de las obras de la reputada artista madrileña María Torroba. Cuadros, litografías o pintura en porcelana son algunas de las técnicas que emplea, y que le han llevado a exponer en Madrid, Dallas, California o Londres.

En sus trabajos, María Torroba sobrepone linos, encajes, papel o tela de arpillería, sobre lienzos, óleos y periódicos, para dar con obras únicas que cobran vida propia e irradian personalidad.

Teresa Soldevila

La obra de Teresa Soldevila ha estado expuesta en numerosos puntos de la geografía española, incluyendo el showroom de Davinia. Artista reputada y premiada, ya que sus obras han recibido diferentes galardones.

La pintura de Macarena de Mergelina

La obra de la pintora Macarena de Mergelina se define por la elegancia, el romanticismo, la sensibilidad… Pintora autodidacta, cuyas creaciones han llegado a exponerse en países como Francia y Chile.

Los retratos de Jesús Sáenz Álvarez

La pintura figurativa y el retrato son las especialidades de Jesús Sáenz Álvarez, artista que expuso hace unos años en Davinia tres magníficas obras. Los retratos del autor van más allá del retrato formal, pues buscan transmitir sensaciones y emociones como una mirada profunda o una situación anímica.

Esculturas de Pilar Vich

En el año 2019 contamos en Davinia con una muestra de las obras de Pilar Vich. Esculturas talladas principalmente en piedra y madera, respetando siempre la esencia de los elementos naturales y adaptándose a la forma de cada material.

Davinia Arte y literatura

Con Davinia Arte queremos mostrar nuestro compromiso con la cultura y con el lanzamiento de futuras promesas y, por eso, colaboramos en la financiación de la edición de la primera obra de la joven escritora Sofía Pérez Marrero, ‘Recuérdame el porqué’.

Nuestras exposiciones en madrid

Davinia | Mobiliario de cocina
Paseo de la Castellana, 98  – 28046, Madrid
Teléfono: 910 569 372 

Metro: Nuevos Ministerios

Email: info@davinia.es 

Lunes-Viernes: 10:00-20:00 hrs. | Sábados: 10:00-14:00 hrs.

Davinia Home | Armarios y vestidores
Paseo de la Castellana, 100 – 28046, Madrid
Teléfono: 915 622 103

Metro: Nuevos Ministerios

Email: info@davinia.es 

Lunes-Viernes: 10:00-20:00 hrs. | Sábados: 10:00-14:00 hrs.

solicite información

Puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Le responderemos lo antes posible. 

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?