Cuando hablamos de diseño y decoración, los detalles van a ser los encargados de marcar la diferencia. Las tendencias siempre van a servirnos de inspiración, ayudándonos a escoger una primera línea a seguir. Pero, sin duda, la satisfacción en el resultado final llegará de la mano de los toques personales que aportemos a cada estancia.

Cuando se trata de la cocina, son varias las vías que nos llevarán a ese resultado. Un material concreto en el suelo, un frontal que destaca, un elemento de la decoración, un mueble de diseño, un tipo de iluminación, una imponente encimera… Y esto es lo que les vamos a mostrar en el artículo de hoy. Imágenes llenas de inspiración, en las que ciertos detalles se convierten en los principales protagonistas de la estancia.

Una península de piedra negra

En esta cocina de muebles, suelo y paredes blancos, se escogieron diferentes elementos para romper y crear contraste. Sin embargo, hoy nos gustaría destacar la península de piedra en negra con vetas blancas, modelo Marquina de la serie Eternal de Silestone. A jugo con la encimera, logra aportar estilo, diseño y elegancia a la estancia.

Una campana de diseño

A veces esos detalles pueden venir de la mano de la funcionalidad, con elementos que, además de ser necesarios en una cocina, también pueden decorar. Uno de ellos pueden ser las campanas extractoras, y es que, más allá de las tradicionales, en Davinia les proponemos una serie de modelos de líneas modernas y diseños atrevidos, que captarán todas las miradas.

Una preciosa estantería de madera

Como decíamos al principio, a veces puede ser un mueble el que consiga ese efecto que buscamos en este post, y en el caso de esta fotografía lo hace la estantería de madera y metal que, además de servir como espacio de almacenaje, también influye, y mucho, en el diseño.

Un jardín vertical

Las plantas son un must de la decoración, ese elemento que encaja en cualquier estancia o rincón. Pero, además, convertidas en jardín vertical, como con los jardines verticales preservados de Davinia (naturales 100%), el efecto es sencillamente impresionante.

Una mesa giratoria y funcional

Ante la falta de espacio, soluciones creativas, como esta mesa giratoria que nos puede servir de isla, de mesa de comedor, de barra para el desayuno o simplemente como encimera.

Vigas de madera

En esta ocasión, toda la atención se eleva al techo, donde unas imponentes vigas de madera enmarcan toda la estancia y le ofrecen una sensación acogedora y cálida.

Baldas decorativas iluminadas

Decorar, ordenar e iluminar a veces pueden venir de la mano con soluciones como las baldas iluminadas.

Vitrinas como parte del mobiliario

La vitrina es uno de los muebles más clásicos y elegantes que existen, pero, además, en la cocina puede convertirse en el mejor expositor para esa preciosa y apreciada vajilla que tanto tiempo lleva acumulando polvo en el interior de un armario.

Suelo de baldosas hidráulicas

Dependiendo del estampado o del material que escojamos, el suelo puede convertirse en un simple elemento más de la cocina, o en una parte importante del diseño. Así, hace ya varias temporadas que los suelos de baldosas hidráulicas empezaron a destacar en el mundo de las cocinas, como elemento de contraste frente a las líneas sencillas y minimalistas que se iban imponiendo en el mobiliario.

Sillas de diseño

En la cocina que vemos en esta imagen podríamos destacar varios elementos, sin embargo, hoy hemos decidido quedarnos con los taburetes que acompañan a la isla de mármol, cuyo diseño habla por sí mismo.

Arte en la cocina

Como saben, en Davinia somos fieles defensores de llevar el arte a la cocina, como respuesta al protagonismo que creemos que esta estancia tiene dentro de un hogar. Las cocinas ya no son zonas de trabajo, son espacios para vivirlos, para disfrutarlos, y, por ello, su diseño y decoración se merece mimo y atención.

Davinia el arte en la cocina

Estilo en la iluminación

Por último, cerramos este artículo lleno de detalles y de inspiración, con unas lámparas de diseño que iluminarán y otorgarán a nuestra cocina la personalidad que se merece.

View this post on Instagram

Love the detail in this space!

A post shared by Rose Ferraro Fahey (@rosefaheyrealestate) on

Recuerden que les esperamos en nuestro showroom, para escuchar todas sus ideas y aconsejarles a la hora de hacer la cocina de sus sueños una realidad.

Davinia Decoración

Paseo de la Castellana, 98
Teléfono: 91 056 93 72
28046 Madrid
Email: info@davinia.es