Cocinas con baldas a la vista

El año 2020 llegó con nuevas tendencias en lo que a decoración y diseño de cocinas se refiere, pero también ratificó otras propuestas que ya llevaban algunas temporadas con nosotros. Y cuando algo se mantiene en el tiempo, es porque funciona, ¿no creen? Así, hoy precisamente les queremos hablar de una de ellas: las baldas a la vista.

Como saben, en Davinia somos fieles partidarios de otorgar a la cocina la relevancia que se merece dentro de un hogar. Muy lejos quedó ya ese concepto de cocina como estancia escondida de la casa y solo empleada como ‘instrumento’ para preparar la comida. Ahora son estancias que se llenan de vida, que se convierten en testigos de largas charlas con amigos, sabios consejos transmitidos de padres a hijos y divertidas tardes de repostería en familia.

Es por eso que, cuanto planeamos el diseño de una cocina, buscamos la fusión perfecta entre funcionalidad, diseño y personalidad. La funcionalidad la otorgarán aquellos aspectos más prácticos (espacios de almacenaje, zonas de trabajo, amplitud de la encimera, distribución del mobiliario); el diseño lo aportarán los materiales, las tonalidades, la combinación de estampados…, y la personalidad, nuestra parte favorita, recaerá en los detalles: una fotografía familiar, un antiguo libro de recetas, una preciosa vajilla heredada y expuesta cuidadosamente y, por qué no, la presencia también del arte en la cocina.

Así, las baldas a la vista son un elemento que puede concentrar los tres aspectos en uno. Utilizadas con sentido, pueden ser la solución perfecta para aprovechar ciertos rincones; escogidas con conocimientos de diseño, pueden convertirse en la pieza más exclusiva de todo el mobiliario, y, decoradas con cariño, pueden exponer nuestros mayores tesoros.

Una tendencia cedida a las exigencias de una esmerada organización, y que compagina perfectamente con diferentes estilos decorativos, tal y como podemos aprecias en los diferentes diseños de cocina que hoy les proponemos.

Los más nostálgicos añorarán tener en su hogar una cocina como el modelo Vintage Claudia. Un mobiliario superior completamente expuesto se combina a la perfección con otra de las tendencias del momento, los frontales estampados y llamativos.

En una línea completamente opuesta encontramos la cocina Curva Modelo Brain, con un diseño de baldas que recorren la pared captando todo el protagonismo.

A medio camino entre lo vintage y lo contemporáneo nos topamos con el Modelo Galia: la perfecta combinación del blanco con el toque de color amarillo del frontal superior, y un rincón de baldas expuestas destacado por un frontal que se convierte en el centro de todas las miradas. Electrodomésticos panelados, muebles sin tiradores, protagonismo del blanco, frontales que destacan… Esta cocina es pura tendencia.

Las baldas a la vista de madera para crear contraste con el resto del mobiliario es una de las opciones más escogidas, un acierto asegurado que encaja prácticamente con todo tipo de estilos, materiales, colores y acabados. Además, podemos combinar diferentes tipos de baldas: en forma de caja, suspendidas…

Por último, les proponemos una opción elegante, útil, versátil, que se integrará a la perfección con su cocina y que ayudará a crear ambiente a través de la iluminación: las baldas decorativas iluminadas.

Si tienen cualquier duda o desean que les aconsejemos en el diseño de su cocina, ya saben que estamos a su entera disposición.

Davinia | Mobiliario de cocina y armarios

Paseo de la Castellana, 98 | Cocinas Paseo de las Castellana, 100 | Armarios y vestidores Teléfono: 910 38 43 29 28046 – Madrid

Paseo Marítimo Antonio Machado, 28 Teléfono:  951 17 19 30 29002 – Málaga

Carrer de la Mar Mediterrània, 35 Pol. Son Bugadelles 07180 – Calviá (Mallorca, Islas Baleares)

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?