Cocinas en color gris: consejos e inspiración

Le gustaría tener una cocina en color gris, pero le vienen algunas ideas a la cabeza que le hacen dudar sobre si esta decisión es, o no, acertada: “un día gris”, “su personalidad es gris”, “es una ciudad gris”… Lo cierto es que puede no parecer un color muy apropiado para decorar un hogar.

Sin embargo, y aunque podemos pensar que este color también tiene connotaciones negativas decorativamente hablando (aburrimiento, apatía o tristeza), lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad. El gris es elegante, sofisticado y, además, neutro, por lo que combina a la perfección con infinidad de colores. Por todo ello, en el mundo de la decoración y el interiorismo es muy valorado y de plena tendencia.

Desde Davinia, expertos en mobiliario de cocina prémium, vamos a estudiar a fondo el gris: qué significado tiene, cómo podemos utilizarlo, con qué colores combina, y también vamos a ver, a modo de inspiración, fotografías de cocinas en color gris.

Cocina Minuet de Davinia

¿Qué significado tiene el gris en la decoración?

Como decíamos, el gris nada tiene que ver con el hastío o la falta de vida. Por el contrario, es el aliado perfecto para conseguir ambientes refinados, elegantes y con un toque de sofisticación, por supuesto también en las cocinas.

Pixabay / ImagineMaw

El gris se asocia con el equilibrio, la serenidad y el saber.

Cómo combinar el gris en la cocina

A medio camino entre el blanco y el negro, se recomienda no utilizar únicamente el color gris en la cocina porque entonces sí podríamos darle un aspecto triste y apagado.

La gran ventaja de este color es que es neutro, lo que significa que combina perfectamente con prácticamente todos los colores. Así, para dar energía a un ambiente se recomienda que se combine con otro u otros colores.

¿Con qué colores podemos combinar el gris? Estas combinaciones resultan perfectas para conseguir cocinas elegantes y modernas:

  • Blanco
  • Negro
  • Azul
  • Rosa
  • Lila
  • Naranja
  • Tierra
  • Verde
  • Amarillo
  • Dorado
  • Morado

En general, el gris va muy bien con los colores vivos y los tonos pastel, reafirmando los cálidos y acentuando los fríos.

Estilos en los que predomina el gris

Cada estilo decorativo recurre generalmente a una gama cromática. Por ejemplo, en las viviendas con estilo rústico apreciaremos las gamas de colores anaranjados y tierra. En la decoración vintage sobresalen el ocre, el verde menta o el rosa oscuro.

El gris, por su parte, prima claramente en dos estilos estilos bien diferenciados: el nórdico y el minimalista. En el caso del primero se suele combinar con blancos y colores fríos (como el azul o el verde) , y en el caso del segundo con blanco o negro.

Inspiración: imágenes de cocinas en gris

Como una imagen vale más que mil palabras, le mostramos algunas ideas de cocinas en color gris para que pueda comprobar el estupendo resultado de estas combinaciones.

Recuerde que en artículos anteriores hemos analizado otras posibilidades que pueden ayudarle a decidirse:


Si está pensando en diseñar su nueva cocina, le animamos a ponerse en contacto con nosotros. Le esperamos en nuestras exposiciones de cocinas de Madrid (Paseo de la Castellana 98) y Mallorca (Carrer de la Mar Mediterrània 35, Calviá).


Davinia es una empresa comprometida con el medio ambiente.

Publicar comentario

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?