combinar madera con otros materiales

Tendencias 2024 en cocinas: combinar madera con otros materiales

Enero implica siempre un comienzo, el momento de fijar nuevas ilusiones, nuevas metas, nuevos propósitos. También marca el arranque de nuevas tendencias, tal y como vemos cada año en las diferentes revistas de moda, decoración… Hace unas semanas ya analizamos algunas de las tendencias 2024 en cocinas, pero hoy queremos centrarnos en una de ellas: combinar madera con otros materiales.

Diseño de cocinas: combinar madera con otros materiales

El uso de la madera en la cocina ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de los años. Sin duda, nos es fácil visualizar las tradicionales cocinas diseñadas en torno a un mobiliario de madera más o menos oscura, con puertas con molduras y paredes de azulejos con cenefas. Un diseño clásico, que nos traslada a esas casitas de pueblo de estilo rústico tan acogedoras.

Sin embargo, podríamos decir que, durante una larga temporada, el uso de la madera en la cocina quedó completamente a un lado, en aras de un tipo de diseño más moderno, minimalista y funcional.

Pero si hay algo que es innegable en el mundo del interiorismo, es el protagonismo que tiene la madera en él. Un material noble, capaz de hacer de cualquier estancia un espacio acogedor y cálido. Y, por ello, actualmente es muy común su uso tanto en mobiliario, en el suelo e, incluso, en la encimera.

De este modo, hace ya un tiempo que hemos empezado a ver el uso de mobiliario combinado en la cocina. Sustituimos la imagen monocromática de esta estancia por una que reúne diferentes materiales, tonalidades y texturas en un mismo espacio. Y, entre esos materiales, nunca falta la madera.

Combinar madera con otros materiales en la cocina nos ayuda a crear espacios con tanta personalidad como los proyectos que les compartimos a continuación, y que les ayudarán a hacerse una mejor idea del potencial de esta tendencia en diseño de cocinas.

Cocinas en verde, blanco y madera

El verde fue uno de los colores más demandados en decoración durante el 2023, y lo seguirá siendo en este 2024. Las tendencias nos invitan a pensar que cada vez se abre más la puerta a los materiales, textiles y elementos naturales en la vivienda, lo que puede justificar el uso de este tipo de tonalidades.

Así, combinado con blanco y, por supuesto, madera, consigue espacios armoniosos, bien equilibrados y, sin duda, de lo más acogedoras.

Cocinas en madera y blanco

El blanco y la madera son eternos compañeros en el mundo del interiorismo. Esa combinación que nunca va a decepcionar, y que tanto vemos en viviendas, sobre todo desde que hace unos años el estilo nórdico entrara con tanta fuerza en los hogares. De este modo, esta ha sido la combinación escogida por algunos de nuestros clientes en 2023, y no puede ser más acertada.

Como ven, podemos ver la madera en la cocina en encimeras, en el mobiliario, en el suelo, en la mesa de cocina, en la isla o barra… Las posibilidades son muchísimas, y nosotros podemos ayudarles a explorarlas y hacerlas realidad en su vivienda.

Si desean renovar la cocina de su hogar en este 2024, no duden en ponerse en contacto con nosotros, o en venir a visitarnos a nuestra exposición de cocinas en Madrid, situada en Paseo de la Castellana 98, Madrid.

d
Sed ut perspiclatis unde olnis iste errorbe ccusantium lorem ipsum dolor
Abrir chat
Hola,
¿en qué podemos ayudarle?